Cipolletti impulsa el mes de la sensibilización del cáncer de mama

Locales 10 de octubre de 2020
Se realizó en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, una reunión para articular entre el municipio y distintas organizaciones actividades sobre el mes de prevención del Cáncer de mamá.
CIpolletti CD

Participaron del encuentro:  la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira, secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, la referente de Caminata por la Vida, Silvina Darrieux, representantes de La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Emma Martín y Belén Montes de Oca y Carina Canale por parte del Hospital. 

El objetivo fue establecer un plan de acción conjunta para concientizar y prevenir la detección temprana de dicha enfermedad. 

Debido a la pandemia las actividades propuestas se realizarán mediante las redes sociales, charlas virtuales y la iluminación en distintos puntos de la ciudad. 

Por otra parte, la presidenta del cuerpo Legislativo presentó el proyecto de Ordenanza del bloque JSRN, sobre prevención y sensibilización del cáncer de mamá. El municipio deberá proveer en el mes de octubre actividades de concientización, iluminar ciertos espacios públicos de color rosa e informar mediante diversos dispositivos de la temática.

Te puede interesar