Cipolletti impulsa el mes de la sensibilización del cáncer de mama

Se realizó en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, una reunión para articular entre el municipio y distintas organizaciones actividades sobre el mes de prevención del Cáncer de mamá.

Locales 10/10/2020
CIpolletti CD

Participaron del encuentro:  la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira, secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, la referente de Caminata por la Vida, Silvina Darrieux, representantes de La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Emma Martín y Belén Montes de Oca y Carina Canale por parte del Hospital. 

El objetivo fue establecer un plan de acción conjunta para concientizar y prevenir la detección temprana de dicha enfermedad. 

Debido a la pandemia las actividades propuestas se realizarán mediante las redes sociales, charlas virtuales y la iluminación en distintos puntos de la ciudad. 

Por otra parte, la presidenta del cuerpo Legislativo presentó el proyecto de Ordenanza del bloque JSRN, sobre prevención y sensibilización del cáncer de mamá. El municipio deberá proveer en el mes de octubre actividades de concientización, iluminar ciertos espacios públicos de color rosa e informar mediante diversos dispositivos de la temática.

Te puede interesar
Lo más visto