La Gobernadora destacó la "exitosa experiencia" de desarrollo lograda en el DVN de Cipolletti

La gobernadora, Arabela Carreras, destacó la "exitosa experiencia" de desarrollo en el Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti y manifestó la importancia de trabajar en conjunto con los Municipios para "consolidar un plan de acceso a la tierra que sea ordenado".

Locales 03/10/2020
Arabela DVNe

“Fue un proceso destacado de manejo de tierra, de coordinación de vecinos y vecinas para ponerse de acuerdo en una ocupación de suelo solidario, social, ordenado con instituciones y con trabajo conjunto”, resaltó.

Manifestó que se trabaja junto a la Municipalidad “para consolidar un plan de acceso a la tierra que sea ordenado” atendiendo “la detección de tierra que pueda ser urbanizada ordenadamente, generando el registro de necesidad y dotando servicios”.

“Esta es la tarea. Acá una experiencia exitosa de desarrollo, con planificación. La ocupación de tierras de forma ilegal no es admisible para una sociedad que quiere crecer e integrarse”, reflexionó.

Explicó que, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y en conjunto con la Procuración General, “se organiza una especialización para la Policía, destinada a mejorar la atención de la conflictividad, una problemática creciente en el país”.

Destacó también la decisión de sostener la obra pública y la construcción de viviendas, incluso durante la pandemia. “Pocas provincias siguen con trabajos de viviendas, a pesar del contexto de pandemia y de no recibir fondos nacionales en los últimos cuatro años. Con el plan Techo Digno y con fondos propios estamos terminando más de 1.100 viviendas”, explicó.

Durante su visita al DVN, la Gobernadora mantuvo encuentros con instituciones de la ciudad. Estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y los legisladores Sebastián Caldiero, Lucas Pica y Silvana Larralde.

Te puede interesar
Lo más visto