La Gobernadora Carreras visitó Cipolletti en el marco del Aniversario de la ciudad

El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella recorrió junto a la gobernadora Arabela Carreras el sector del Distrito Vecinal Noreste (DVNe), dónde se reunieron con representantes de Cooperativas de Vivienda.

Locales 02/10/2020
Di Tella Carreras

Carreras destacó que: “Estamos recorriendo una experiencia exitosa de manejo de la tierra, de coordinación de vecinos y vecinas para ponerse de acuerdo sobre una ocupación de suelo, que sea solidario, que sea social, ordenado”. Al respecto resaltó el trabajo en conjunto a través de las distintas instituciones. 

La Gobernadora rionegrina informó además que la provincia y la municipalidad están trabajando en conjunto a fin de consolidar un plan de acceso a la tierra que sea ordenado y planificado.  En cuanto a la ocupación de tierras de forma ilegal apuntó que es inadmisible, “Por eso estamos trabajando en generar suelo urbano, detectar tierras que puedan ser urbanizadas. Generando los registros de necesidad y en conjunto poner servicios en estas tierras”, aseguró. 

Es un trabajo que se tiene que coordinar entre el Municipio, el IPPV y la Provincia.

Di Tella por su parte, agregó que: "Reafirmamos el crecimiento de la ciudad para la zona noreste, con la puesta en función de la Dirección de Centros de Promoción Comunitaria, y la Dirección de Infancias, y antes de fin de año vamos a tener funcionando el 2º Registro de Carnet de Conducir, estamos haciendo las gestiones correspondientes". Esto marca como queremos organizar y hacia dónde queremos llevar la ciudad", concluyó.  

Obras en ejecución 

Carreas además recalcó: “Estamos manteniendo el ritmo de la obra pública, hoy anunciábamos cuatro obras que están en pleno desarrollo en Cipolletti: la Secretaria de Energía, la sede del Poder Judicial, estamos terminando la defensa aluvional para evitar inundaciones  (en las próximas tres semanas vamos a poder inaugurarlo), y finalmente el Plan director de líquidos cloacales que va a permitir que el 100 por ciento de los líquidos cloacales sean tratados y llegar al vuelco cero sobre el rio, recuperando toda la costa de la Isla Jordán. Esto está muy avanzado, en el orden del 65 por ciento”.

Arabela Carreras por último resaltó que ve bien a Cipolletti, a pesar del marco de la Pandemia y de la que esto implica, finalmente deseo un feliz Aniversario para la ciudad, “juntos con criterio sanitario”.   

Te puede interesar
Lo más visto