El Gobierno de Río Negro continúa con las gestiones para repatriar a rionegrinos varados en Chile

En esta oportunidad, las tratativas son para las personas que están principalmente en Puerto Montt y Concepción y poseen vehículo con patente argentina.

Regionales 02/10/2020
Paso Samore chile

El Gobierno de Río Negro continúa con las gestiones ante los Consulados de Argentina en Puerto Montt y Concepción, la Cancillería y Migraciones, para repatriar este mes a ciudadanos rionegrinos que se encuentran varados en Chile como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

En esta oportunidad, las tratativas son para las personas que están principalmente en Puerto Montt y Concepción y poseen vehículo con patente argentina.

Desde el Gobierno Provincial ya fueron enviadas las notas correspondientes y se está a la espera de novedades por parte de los organismos intervinientes.

Los ciudadanos rionegrinos interesados deben inscribirse en uno de los dos Consulados Argentinos en Chile, ya sea el de Puerto Montt o Concepción, a partir de lo cual tomará intervención Cancillería para articular con Migraciones los permisos de paso.

Requisitos para volver al país

Las personas que quieran regresar tendrán que seguir una serie de requisitos: por un lado se les solicitará contar con el análisis PCR negativo para COVID-19, y también tener el permiso de circulación que los habilita a trasladarse a la Argentina; y una vez en el país, deberán cumplir con una cuarentena estricta en el domicilio que declaren en Río Negro.

La autorización para circular se obtendrá a través del link https://bit.ly/36BiC3x. Se tramitará un único permiso por vehículo, es decir que en el mismo certificado, van a estar los datos de todas las personas que viajen en ese auto. Se pedirá que en la parte “observaciones” aclaren que están viajando desde Chile, para poder identificarlo rápidamente.

Te puede interesar
sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

el bolson date el gusto

Semana Santa en El Bolsón: una fusión de gastronomía local y naturaleza

Regionales 16/03/2024

Con variadas propuestas culinarias que buscarán realzar la producción gastronómica local, el sábado 30 y domingo 31 El Bolsón será protagonista de la cuarta edición del Festival Date el Gusto, un increíble evento gastronómico que se convertirá en el complemento perfecto para disfrutar el fin de semana largo entre la cautivadora naturaleza que caracteriza a la localidad.

Lo más visto