Comienza la campaña de recolección de residuos voluminosos en Cipolletti

El jueves 8 se instalarán contenedores en diferentes puntos estratégicos del barrio Luis Piedrabuena “A”, entre J.M. París hasta Bolivia y desde J.D.Perón hasta Naciones Unidas.

Locales 01/10/2020
Residuos voluminosos

En declaraciones radiales, la secretaria de Servicios Públicos Patricia Fernández confirmó que se pondrá en marcha el programa de recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos en los barrios: “Se pondrán contenedores en diferentes sectores del barrio para que los vecinos puedan acercar todo tipo de residuos que muchas veces se acumulan en la casa y son los que con el servicio de recolección habitual no se puede retirar”.

Y agregó: “Hasta fin de año se recorrerán gran parte de los barrios. Además se hace el barrido del cordón cuneta en calles pavimentadas y todo lo que tenga que ver con la limpieza del barrio”.

El “Cipolletti Limpia” es  un servicio gratuito que presta la Municipalidad y que está destinado para desprenderse de todos aquellos elementos innecesarios que se encuentran en nuestras viviendas.

Los contenedores se instalarán el jueves 8, pero desde el viernes, personal de Servicios Públicos recorrerá el barrio para levantar todos aquellos que no se pudieron depositar en los contenedores.

Requerimientos para una adecuada recolección:

– Los materiales a desechar deben disponerse sobre la vereda previendo de no obstaculizar el tránsito peatonal.

– Los residuos voluminosos (muebles, colchones, lavarropas, cocinas o equipos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).

Además se recomienda sacar los residuos a la vereda en los días previos o durante los días establecidos, a fin de evitar retrasos en la recolección.

Jornada de limpieza en 4 de Agosto y La Esperanza

En conjunto con Desarrollo Humano se organizó una jornada de limpieza en estos sectores de la ciudad, que se extenderá hasta el lunes 5 de octubre, día que se levantarán los recolectores instalados. El objetivo es que los vecinos puedan depositar los artefactos en desuso y objetos de gran tamaño que dispongan en sus terrenos y no sepan dónde arrojarlos. 

“Personal de Desarrollo Humano trabaja con la gente del barrio. Pidieron contenedores y ellos se encargaran de la limpieza. De esta manera la gente pueda sacar de sus casas las cosas que no le sirven y que no se lleva el camión recolector” indicó Fernández. 

Los contenedores estarán ubicados en:

- La Esperanza: Calle A/ Calle B y Pastor Bowdler.

- 4 de Agosto: Calle A (Lote 7) y Calle B (Lote 94). 

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto