La Gobernadora analizó la situación sanitaria y el reinicio de obras en el hospital de Bariloche

Regionales 27 de septiembre de 2020
La situación epidemiológica actual y el reinicio de las obras, fueron los dos temas centrales que esta mañana analizaron la Gobernadora, Arabela Carreras y el director del hospital de Bariloche, Leonardo Gil.
Arabela

Durante este sábado, la Mandataria se acercó hasta el hospital zonal "Ramón Carrillo". Recorrió las instalaciones y mantuvo una reunión con el director.

En principio se analizó la situación epidemiológica. Destacaron que la tarea de los equipos de salud y el fuerte compromiso de la sociedad, han logrado que actualmente la curva de casos se vaya amesetado.

También se estudiaron detalles del reinicio de las obras en el hospital. Gil brindó información de la situación edilicia actual y realizó aportes técnicos para contemplar al momento de volver a licitar.

La Gobernadora explicó que actualmente se trabaja en la etapa final del proyecto de obra y se prevé su licitación para antes de fin de año. Se planificó una visita de los equipos técnicos que elaboran el proyecto para ajustar requerimientos y necesidades del personal.

Finalmente, la Gobernadora aseguró que se trabaja para el retiro de la grúa dejada por la anterior concesionaria y confirmó que la actual estructura "ya fue evaluada y se determinó que todavía resiste, porque cumple con todas las normas".

El proyecto original contempla un edificio de 10.000 metros cuadrados distribuido en cuatro plantas, permitiendo además ampliar la capacidad en 116 camas, que se sumarían a las 120 disponibles.

Te puede interesar