La policía desactivó un intento de toma en Ferri

Locales 26 de septiembre de 2020
Un grupo de personas intentó ocupar masivamente tierras pertenecientes a una empresa de la ciudad.
Ferri

Durante la madrugada, el accionar conjunto de los fiscales y la policía provincial logró desactivar una nueva usurpación de tierras. Esta vez, en una chacra de Ferri.

Los ocupantes habían comenzado a encender fogatas, armaron una carpa y marcaron algunos lotes, momentos en los que intervinieron los funcionarios, informándoles que estaban cometiendo un delito e intimándolos a abandonar el lugar, orden a la que se opusieron. 

El operativo conjunto permitió la desocupación total del inmueble. Una persona que se quedó en el interior del predio resistiendo el trabajo policial fue detenido. El operativo culminó sin haber registrado heridos.

La municipalidad de Cipolletti destacó la celeridad y la firmeza con que se pudo resolver rápidamente la situación y reconoce la actuación de los efectivos de la Unidad Regional V; de las distintas comisarías de la ciudad; del Destacamento Ferri y del Grupo COER. 

El gobierno municipal ratificó que no reconocerá ninguna usurpación de tierras, ya que nada justifica la apropiación de terrenos ajenas, sean públicos o privados. Menos cuando desde el Estado municipal se encuentra en marcha un programa de acceso a la tierra a través de cooperativas y entidades intermedias.

A los propietarios de chacras y terrenos privados, le aconsejaron estar atentos, extremar precauciones y avisar rápidamente a la policía en caso de ver movimientos sospechosos.

Te puede interesar