Importante campaña para el Hospital de Cipolletti

Locales 25 de septiembre de 2020
Rotary Club Cipolletti está trabajando para equipar parte del laboratorio de Biología Molecular del Hospital Dr. Pedro Moguillansky.
Hospital Pedro Moguillansky5

El Rotary Club Cipolletti comenzó una campaña con el objetivo de terminar de equipar el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro Moguillansky de nuestra ciudad.

El nuevo equipamiento permitirá hacer determinaciones por PCR, permitiendo entre muchas otras patologías, obtener los resultados de los hisopados que determinan le presencia de COVID. 

Desde el Rotary Club expresaron que, en estos momentos las muestras se envían al Hospital de General Roca y en caso de que esté sobrepasado de trabajo se deben enviar las muestras a Viedma. Debiendo movilizar personal y vehículos para este fin y con una mayor demora en obtener los resultados. 

Desde el Hospital de Cipolletti se tratarán también las muestras de ciudades vecinas como Campo Grande, Barda del Medio, Cinco Saltos y Allen. 

Para este proyecto estamos convocando a toda la comunidad. Tuvimos una excelente respuesta, con el compromiso de particulares, empresas, profesionales y del Gobierno de la Provincia de Río Negro.  Por estos días ya estamos recibiendo los aportes en nuestra cuenta bancaria. 

El total del equipamiento tiene un costo aproximado de 30 mil dólares, de los cuales 10 mil serán aportados por La Fundación Rotaria a través de una “Subvención Global”.

Para tal fin Rotary Cipolletti dispuso una cuenta en el Banco Credicoop, Cuenta Coriente N° 191-132-020387/0 o CBU 19101325-55013202038700 – Cuit 30-71654112-2

Te puede interesar