Se realizó la Tercera Jornada de capacitación de la Ley Micaela para la Municipalidad de Cipolletti

Locales 21 de septiembre de 2020
El objetivo es acompañar el proceso de formación en perspectiva de género de trabajadores de la Municipalidad de Cipolletti, en el marco de la Ley Micaela.
Violencia de genero cipo

Se llevó a cabo el tercer encuentro correspondiente a las Jornadas de Sensibilización del Programa Políticas Públicas y Géneros, que se llevan adelante conjuntamente la Universidad Nacional de Río Negro (Sede Alto Valle y Valle Medio) y la Municipalidad de Cipolletti.

Silvina Torres directora de Familia y de Prevención en Violencia de Género, destacó la construcción del espacio, que no sólo se caracteriza por el marco teórico, sino por la posibilidad de revisar las propias prácticas diarias.

Durante este encuentro virtual participaron miembros de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Actividad Física y Deportes. 

El objetivo del programa universitario es acompañar el proceso de formación en perspectiva de género de trabajadores de la Municipalidad de Cipolletti, en el marco de la Ley Micaela. Se busca poner en acción la adhesión a la Ley Nro 27.499 votada en el Concejo Deliberante de la Ciudad, el pasado 28 de julio. Las Jornadas de Sensibilización serán espacios de presentación y debates.

El taller de sensibilización nace a partir del reconocimiento de las demandas de la ciudadanía en materia de igualdad, observando las dinámicas que las estructuras institucionales desarrollan en cada organismo. El camino para brindar una capacitación sobre desigualdades y violencias en los ámbitos institucionales es enmarcado en un Programa de Trabajo Social (PTS) de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses de la UNRN, para que las y los estudiantes recorran una experiencia formativa en una institución de cercanía y territorialidad.

Te puede interesar