Con ajustes, el Alto Valle continuará otros 14 días en fase intermedia

Flexibilizan horarios en el rubro gastronómico y los Gimnasios, academias de danzas y afines podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 21. Los días domingo la totalidad de los comercios continuarán cerrados.

Regionales 15/09/2020
Negocios centro Cipo 1

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso este lunes un esquema de excepciones al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular en el Departamento de General Roca. Estas medidas se prolongarán entre las 00,00 del martes 15 y las 24,00 del 28 de septiembre.

Las nuevas disposiciones son las siguientes:

• La actividad de los comercios de productos esenciales podrá realizarse en el horario comprendido entre las 9 y las 20, de lunes a sábado.

• Comercios de productos no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 20 horas, de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias.

• Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán funcionar de lunes a sábado en horario de 8 a 20.  En tanto, se permite la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, entre las 20 y 24 hs. En tanto, se habilita la atención al público en el horario de 20 a 24 hs. los días jueves, viernes y sábado. Lo días domingo sólo se habilita el servicio de delivery, hasta las 24.

• Se permitirá la realización de actividades deportivas al aire libre en forma individual entre las 9 y las 20, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

• Gimnasios, academias de danzas y afines podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 21, con el cumplimiento estricto de los protocolos.

• La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

• Se habilita el desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y el representante técnico.

• Se habilita la tarea de trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

• Se autoriza de forma excepcional la circulación de los ciudadanos en el marco de las habilitaciones aquí dispuestas, debiendo limitarse a los traslados mínimos e indispensables dentro de los horarios de apertura establecidos por la presente y conforme las reglamentaciones locales pertinentes detallen.

• Los Intendentes y Comisionados de Fomento serán los encargados de la fiscalización y supervisión del cumplimiento de las restricciones de circulación.

La medida, dispuesta mediante la Resolución Nº 4388/2020 del Ministerio de Salud, alcanza a las ciudades de General Roca, Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina, Chichinales, y la Comisión de Fomento de Peñas Blancas.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto