Nación envía más profesionales a Roca y amplían la terapia intensiva

Arribarán hoy a General Roca un equipo de terapistas enviados desde Nación, para reforzar el sistema de salud y ampliar la capacidad de terapia intensiva de la localidad.

Regionales08/09/2020
Terapistas

Esta medida fue solicitada por el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, al Ministerio de Salud de Nación 15 días atrás, con la intención de incrementar las camas UTI del sistema sanitario de la zona.

“Llegarán cinco terapistas, siete enfermeros y tres kinesiólogos, con lo cual podremos ampliar el número de camas en el ámbito público y privado de General Roca, apostamos a por lo menos aumentar 12 camas”, indicó el Ministro y explicó que el equipo trabajará por siete días y luego será reemplazado por un grupo similar, que por el momento también estará destinado a General Roca.

El titular de Salud destacó que “esperamos que los profesionales puedan dar cursos a médicos clínicos del lugar y así poder reforzar el sistema de salud. De todas maneras estamos gestionando otro grupo de terapistas de la provincia para que nos acompañen si la situación se extiende".

Con la llegada del equipo “la logística de atención en el sistema de salud está solucionada ya que teníamos camas sin usar por falta de recurso humano. Hemos tenido una política igual tanto para el sistema público como para el privado, porque nos interesa llegar a la población de la mejor manera posible. Para esto trabajamos en conjunto, con el apoyo desde el primer momento de Nación”, finalizó el Ministro Zgaib.

Te puede interesar
ruta 151

Echarren: "La Ruta Nacional 151 es la que mayor deterioro presenta”

Regionales09/07/2025

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, se refirió al deterioro que presenta la Ruta Nacional 151, la cual atraviesa Río Negro en sentido norte-sur pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, entre otras localidades, contando con una extensión de 150 kilómetros.

Feria Nacional Caminos y Sabores rn

Río Negro mostró sus productos en la Feria Nacional Caminos y Sabores

Regionales09/07/2025

La Secretaría de Turismo de Río Negro participó de la 19ª edición de la Feria Nacional Caminos y Sabores, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en el predio de La Rural en Buenos Aires. Allí, el público pudo conocer la oferta turística de los destinos rionegrinos y degustar productos elaborados por emprendedores de la provincia.

Lo más visto