El Centro de Salud de Las Perlas recibió un electrocardiógrafo y un desfibrilador

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del programa Redes, continúa con la entrega de equipamiento y elementos de protección a Centros de Salud de Atención Primaria (CAPS) con finalidad de jerarquizar la atención ante el contexto de pandemia.

Regionales 08/09/2020
Las Perlas

Con el objetivo de fortalecer y beneficiar la atención primaria de los rionegrinos, el Programa Redes, continúa equipando los distintos CAPS provinciales.

Como parte de esta estrategia, el Centro de Salud de Balsa Las Perlas recibió un electrocardiógrafo y un desfibrilador, equipamiento adquirido con la finalidad de jerarquizar la atención teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que atraviesa la localidad.

Además, desde el programa se entregaron elementos de protección personal y termómetros en San Antonio Oeste, Las Grutas y Viedma, y camperas de abrigo en los Centros de Salud del Valle Medio.

De esta manera, el programa Redes continúa equipando a los trabajadores de salud como parte de las acciones para el permanente fortalecimiento de la atención primaria de los rionegrinos.

Cabe recordar que el programa REDES trabaja con 78 Centros de Atención Primaria y 14 hospitales de baja complejidad, con los que se trabaja conjuntamente en materia de diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular global, entre otros.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto