El hospital de Cipolletti comenzó a usar los cascos Helmet para la atención de pacientes con COVID-19

Locales 04 de septiembre de 2020
Personal de salud del hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti comenzó a utilizar los cascos Helmet como método alternativo de ventilación mecánica no invasiva en pacientes diagnosticados con Coronavirus.
Cascos

Se trata de los primeros pacientes que utilizan los nuevos dispositivos entregados recientemente en hospitales del Alto Valle para reforzar la atención en personas con COVID-19.

Estos dispositivos actúan de forma menos invasiva en los pacientes a los que se les provee oxígeno de alto flujo.

Los cascos Helmet son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada, así se disminuye el riesgo de contagio del personal que atiende a las personas. Además, no necesita la intubación ni sedación, por lo que permite mayor movilidad y comodidad.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la funcionalidad de los cascos y explicó que se trata de dispositivos simples, fáciles de usar y que permiten ventilar a pacientes en ciertos casos.

Los nuevos equipos comenzaron a distribuirse este jueves en los hospitales del Alto Valle y se continuarán enviando a los diferentes nosocomios que cuenten con oxígeno central y aire comprimido, y de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo en contexto de pandemia.

Te puede interesar