El hospital de Cipolletti comenzó a usar los cascos Helmet para la atención de pacientes con COVID-19

Personal de salud del hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti comenzó a utilizar los cascos Helmet como método alternativo de ventilación mecánica no invasiva en pacientes diagnosticados con Coronavirus.

Locales 04/09/2020
Cascos

Se trata de los primeros pacientes que utilizan los nuevos dispositivos entregados recientemente en hospitales del Alto Valle para reforzar la atención en personas con COVID-19.

Estos dispositivos actúan de forma menos invasiva en los pacientes a los que se les provee oxígeno de alto flujo.

Los cascos Helmet son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada, así se disminuye el riesgo de contagio del personal que atiende a las personas. Además, no necesita la intubación ni sedación, por lo que permite mayor movilidad y comodidad.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la funcionalidad de los cascos y explicó que se trata de dispositivos simples, fáciles de usar y que permiten ventilar a pacientes en ciertos casos.

Los nuevos equipos comenzaron a distribuirse este jueves en los hospitales del Alto Valle y se continuarán enviando a los diferentes nosocomios que cuenten con oxígeno central y aire comprimido, y de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo en contexto de pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.