A pedido de la Justicia, el Ministerio de Seguridad envió fuerzas federales a El Bolsón

Regionales 29 de agosto de 2020
El Ministerio de Seguridad dispuso el envío de fuerzas federales a la localidad de El Bolsón a pedido de la fiscal federal de Bariloche Sylvia Little, para que custodien el perímetro de un predio del INTA que fue tomado por unas 130 familias.
El Bolson tierras

El Ministerio de Seguridad dispuso el envío de fuerzas federales a la localidad de El Bolsón a pedido de la fiscal federal de Bariloche Sylvia Little, para que custodien el perímetro de un predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que fue tomado por unas 130 familias.

Fuentes oficiales indicaron que, a raíz del requerimiento judicial, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arribaron al territorio.

"Más allá de las interpretaciones que se fueron dando, la fiscal que comprende en la causa entendió que en dicho lugar no se está constituyendo un delito, aunque solicitó a la cartera de Seguridad de la nación que realice la custodia del exterior del predio y los caminos adyacentes", indicó la cartera de Seguridad en un comunicado.

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, dijo esta tarde que se trata de “40 efectivos de la PSA que van a limitar el acceso al lugar”, por orden del juez, pero ratificó que no hay orden de desalojo.

El Ministerio de Seguridad recordó que "trabaja e impulsa instancias de diálogo como principal forma de abordaje para la resolución de conflictos, lo que ha permitido mitigar la violencia en varios lugares donde se habían producido situaciones de alta conflictividad".

Asimismo informaron que "el envío de trabajadoras y trabajadores de la PSA implica una medida provisoria ante la tensión entre sectores locales y fuerzas provinciales que permite aplacar momentáneamente la tensión en esa región mientras se promueven instancias de diálogo para el entendimiento y una salida pacífica de las disputas existentes".

La usurpación del predio del INTA fue llevada a cabo días atrás por unas 130 familias, que ocuparon el sector del Mirador del Azul y Cabeza del Indio, en la Loma del Medio.

Te puede interesar