El IPROSS estableció nuevas medidas de atención en Municipios con alta circulación viral

La obra social IPROSS resolvió nuevas medidas para la atención al público en las delegaciones que se encuentran ubicadas en los Municipios con circulación de COVID-19.

Regionales 27/08/2020
Ipross Cipolletti

En concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud, en cuanto a las restricciones de circulación en las ciudades con el objetivo de bajar el nivel de contagio, el IPROSS dispuso que en las delegaciones que se encuentren en las comunas con circulación de COVID-19, sólo se atiendan emergencias impostergables y en estos casos no se cobrará el coseguro de las prácticas realizadas.

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, sostuvo que “en base a la resolución del Ministerio de Salud, la evolución epidemiológica que evaluamos y la escasez de camas de Terapias Intensivas con apoyo respiratorio mecánico, decidimos autorizar internaciones que sean de suma urgencia o corra riesgo la vida, y todo lo que es reprogramable pasarlo para una segunda fase”.

Por lo tanto, la Secretaría General y Técnica del IPROSS resolvió, a través de la Circular Nº 03/2020, que la urgencias e internaciones se gestionarán en los centros prestadores, presentando únicamente el carnet de la obra social hasta que la situación epidemiológica mejore, y que quedarán excluidas de esta definición las prácticas programadas y controles.

“La reprogramación de toda práctica que en este momento requiere internación o atención específica en centros autorizados por el IPROSS, esto es para evitar la ocupación de camas que para nosotros tienen un alto valor estratégico en este momento, y evitar la circulación de los afiliados en un contexto de alta propagación del virus”, enfatizó Marenco.

En relación a las internaciones es el Ministerio de Salud quien coordina las mismas y garantiza la prestación a los afiliados, tanto en el sector público como privado.

“Teniendo en cuenta que el Alto Valle es la zona con más ocupación de camas, que IPROSS no es la única obra social y que PAMI tiene alta carga de internación porque el rango de edad es alto; hasta ahora los afiliados de IPROSS están siendo atendidos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto