Instalaron en Cipolletti las primeras estufas solidarias

Familias de Isla Jordán, Santa Clara, Nueva Esperanza y barrio Obrero ya cuentan con los nuevos artefactos para calefaccionar sus hogares.

Locales 22/08/2020
estufas

La Secretaría de Desarrollo Humano se encargó de instalar las estufas solidarias fabricadas por un grupo de familias que puso a disposición sus conocimientos y mano de obra.

El municipio aportó más de $200.000 en materiales para la construcción de estos artefactos que son destinados para ayudar a familias que necesitan un medio para calefaccionar sus hogares.

Desde la coordinación de Mejoramiento Habitacional, los equipos de los Centros de Promoción Comunitaria y los responsables del Plan Calor, se determinan cuales son los  hogares serán beneficiados con esta provisión de "Estufas Solidarias".

Son destinadas a madres solteras, adultos mayores que viven solos, personas con discapacidad, que deberán firmar un consentimiento en el que manifiestan su conformidad para ingresar al programa. De esta manera se pueden  monitorear y evaluar el funcionamiento, rendimiento y mejorar su diseño.

Pablo Nuñez director General de Políticas Sociales indicó que en esta oportunidad ya se instalaron las primeras cinco de veinte que se recibieron desde  la red “Estufas Solidarias”.

Te puede interesar
Lo más visto