Río Negro refuerza el sistema de salud con la entrega de elementos de bioseguridad radiológica

Se trata de delantales plomados, gafas plomadas y protectores gonadales que fueron entregados a cada uno de los hospitales que cuentan con servicio de radiología.

Regionales22/08/2020
Elementos bioseguridad

El Ministerio de Salud, a través de la División de Radiofísica Sanitaria, entregó diferentes elementos de protección Radiológica a hospitales de la provincia con el fin de asegurar un nivel apropiado de cuidado al personal de salud y al medio ambiente.

Se trata de delantales plomados, gafas plomadas y protectores gonadales que fueron entregados a cada uno de los hospitales que cuentan con servicio de radiología.

El objetivo principal es asegurar un nivel apropiado de cuidado a las y los profesionales de la salud, pacientes y al medio ambiente, por lo que es indispensable que el personal de la institución esté adecuadamente protegido durante su trabajo al igual que las personas que así lo requieran, especialmente si se trata de pacientes pediátricos.

Es importante señalar que los Rayos X son potencialmente peligrosos y tienen la capacidad de alterar células y tejidos, por lo que todos los procesos que incluyen su utilización deben ser gestionados con sumo cuidado.

Debido a esto, todas las personas ocupacionalmente expuestas a las radiaciones deben implementar medidas de protección radiológica que regulen y controlen su uso.

La utilización de los elementos de Bioseguridad Radiológica atenúa la radiación dispersa que genera el Equipo de Rayos X, resguardando los órganos radiosensibles del personal expuesto y los pacientes.

Con esta entrega, Río Negro continúa reforzando el sistema sanitario y cuidando la salud tanto de la comunidad como a los profesionales de nuestro sistema sanitario.

Te puede interesar
ruta 151

Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”

Regionales07/07/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.

aw darwin

Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre

Regionales07/07/2025

Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.

Lo más visto