Carreras destacó la importancia del proyecto de ley que refinanciará deudas provinciales con ANSES

La Gobernadora mantuvo una videoconferencia con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en la que funcionarios nacionales brindaron detalles del proyecto de ley que el Presidente de la Nación enviará al Congreso para refinanciar la deuda que las Provincias mantienen con ANSES.

Regionales 20/08/2020
Carreras

La Gobernadora Arabela Carreras, mantuvo este miércoles una videoconferencia con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en la que funcionarios nacionales brindaron detalles del proyecto de ley que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, enviará al Congreso en las próximas horas para refinanciar la deuda que las Provincias mantienen con ANSES.

“Celebramos esta iniciativa que entendemos será tratada la próxima semana, porque brindará un fuerte alivio a las finanzas de todas las provincias”, explicó la Gobernadora.

De la reunión virtual participaron también la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el resto de los gobernadores y gobernadoras provinciales.

Arabela resaltó que esta medida “es muy positiva” especialmente “en estos tiempos tan duros para las economías de las provincias”, remarcando además que esto permitirá  “proyectar la reactivación económica”.

La Mandataria remarcó que a través de este sistema se reformulará el pago de la reparación histórica a los jubilados, quedando esa responsabilidad en funciones del Ministerio de Economía de la Nación: “De esta manera se aliviarán las cuentas de ANSES”, explicó.

Te puede interesar
aw came

Weretilneck destacó la unidad Patagónica en CAME

Regionales 19/03/2024

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo productivo en la Patagonia, el gobernador Alberto Weretilneck se unió a sus pares regionales en una reunión histórica con el sector privado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.