Arabela Carreras llamó a profundizar la responsabilidad individual para convivir con el coronavirus

Regionales 19 de agosto de 2020
"La gran preocupación es que al corto plazo el sistema de salud no va a resistir", destacó la mandataria rionegrina en una conferencia en Bariloche.
Arabela 28-7

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, convocó este martes a los rionegrinos y rionegrinas a convivir con el coronavirus e insistió en que se debe profundizar la responsabilidad individual hasta que llegue la vacuna, para evitar más contagios que "podrían eclosionar el sistema de salud y generar un retroceso de fases en la convivencia social".

"La gran preocupación es que al corto plazo el sistema de salud no va a resistir", destacó la mandataria rionegrina en una conferencia en Bariloche.

"Tenemos que comprender que tenemos de seis meses a un año por delante hasta que la vacuna llegue, tenemos que convivir razonablemente y además tenemos que convivir con este virus, cuidar la salud, hacer funcionar la economía, flexibilizar nuestros movimientos por la salud mental y anímica", expresó Carreras.

Junto al intendente barilochense, Gustavo Gennuso, y el titular del Hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, la jefa de Estado provincial recordó que "tuvimos momentos en que veíamos aplanada la curva, en esos momentos flexibilizamos las medidas y 15 días después tuvimos picos de un crecimiento de casos exponencial".

"Eso implica que en muy pocos días los casos se hacen incontrolables, la curva asciende rápidamente, y al corto plazo el sistema no va a resistir", señaló Carreras.

La gobernadora explicó que "la población debe comprender que por delante tenemos de seis meses a un año hasta que la vacuna llegue, donde los ciudadanos tenemos que convivir razonablemente, y además tenemos que convivir con este virus".

Afirmó que "tenemos que cuidar la salud de las personas, tenemos que hacer funcionar la economía, flexibilizar nuestros movimientos por una cuestión de salud mental y anímica y eso requiere el esfuerzo de todos".

Dijo que la semana pasada, junto al Gobierno nacional, se analizó la posibilidad de que algunas ciudades vuelvan a la fase de aislamiento y que Bariloche estuvo considerada entre esas localidades.

"Le pedí al Gobierno nacional que profundicemos el análisis, intercambiamos las palabras, postergamos la decisión al día siguiente y en conjunto con el Ministerio de Salud de la nación decidimos darle continuidad a esta ciudad, y no generar una vuelta atrás y un cierre de San Carlos de Bariloche", aclaró la gobernadora.

"Me comprometí a convocar a la ciudadanía a respetar las normas de distanciamiento, y a no reunirse; confío en los ciudadanos de Bariloche, son mis vecinos", remarcó.

También mencionó que se lanzó una nueva campaña sin colores políticos, sin marca de gobierno "para que nos cuidemos, seamos responsables y tengamos compromiso y esperanza, y cambiando las estrategias frente al nuevo escenario y a lo que se viene".

Te puede interesar