Jornada de gloria para el ajedrez educativo de Río Negro

Regionales 17 de agosto de 2020
El equipo "Ajedrez Educativo Primarias Río Negro" se coronó campeón en el grupo C2 de la competencia mundial "Worldwide Battle of Lichess", logrando de esta manera ascender al grupo B.
Ajedres

Los equipos rionegrinos formados en el marco del Programa de Ajedrez Educativo, que instrumenta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, siguen cosechando resultados positivos, con el primer puesto del Sub 11 en el Mundial virtual disputado en la plataforma lichess.org.

El referente del equipo técnico del programa, Ernesto Barrios, adelantó que los ajedrecistas rionegrinos “estarán compitiendo por ascender a la Zona A de este importante evento en dos semanas más”.

En los cinco primeros lugares del certamen online se ubicaron los equipos de Río Negro con 127 puntos, Rusia con 97, Juvenil Cuyano (San Luis, Mendoza y San Juan) con 84, Trojanska Hästen - Suecia con 56 y Federación Rondoniense de Brasil con 24.

En individuales, los ajedrecistas Enzo Huenelaf de El Bolsón, Maximiliano Navarro de Río Colorado, y Luciano Sbaffo Miglio de Gral. Roca, ocuparon los tres escalones del podio.

Allí participaron también representantes de las Escuelas N°184 de Las Grutas, N°271 de El Bolsón, N°364, N°95 y N°133 de Gral. Roca, N°346 y N°91 de Río Colorado) y N°63 de Cinco Saltos.

Desde el Programa de Ajedrez Educativo se destacó “el desempeño, dedicación y compromiso” de los estudiantes y profesores “por aportar a la promoción y enseñanza en el sistema educativo de una herramienta pedagógica tan importante, como es la práctica del Ajedrez”.

Te puede interesar