Traspasarán el césped sintético de la cancha de Cipolletti al predio del Estadio Municipal

El Municipio financia la obra para retirar el césped sintético que posee el Club Cipolletti para colocarlo en el predio del Estadio Municipal de Naciones Unidas

Locales 15/08/2020
cesped Cipolletti

Este viernes el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, junto a dirigentes Deportivos del Club Cipolletti anunciaron el traspaso del Césped sintético que hoy posee el Club al Municipio, quien financiará la mano de obra y colocará en el Estadio de Naciones Unidas como parte de un proyecto deportivo.

“El Municipio financia la obra para retirar el césped sintético que posee el Club Cipolletti y que nos aportarán para colocar en el Estadio Municipal de Naciones Unidas. Allí pensamos proyectar la Liga infantil de Fútbol, con gradas e iluminación. Esta carpeta nos sirve para el desarrollo deportivo y formación de los chicos.” comentó Di Tella.

“Lo más importante de esto es lo que va a significar el traspaso del césped sintético al espacio de desarrollo deportivo municipal  porque nos va a quedar el Estadio de Naciones Unidas que tiene orientación en la actividad física, donde vamos a tener una cancha de futbol que nosotros pensamos para la Liga infantil  y vamos a terminar la pista de Atletismo que lleva muchos años en construcción, más dos espacios para natatorios en la zona norte que siempre fue postergada esa parte de la ciudad. Además del ya conocido Polideportivo que tiene hasta 4 actividades deportivas que se pueden desarrollar en simultaneo y que estamos refaccionando.

“El ex Corpofrut, (Polideportivo) es un espacio generado hace muchos años por el Dr. Arriaga y que en los últimos años tuvo escaso mantenimiento. Actualmente estamos  trabajando en el techo, haciendo cambio completo de chapas y canaletas, como así también mejorando las entradas y las normas de seguridad para la gente que ingresa .Esto era una cámara frigorífica por lo tanto el techo tenía telgopor y habían goteras cada vez que llovía. Eso se está levantando de a poco para darle  seguridad a la gente que va. También va a haber alguna novedad en cuanto a la delegación de Desarrollo Social ya que este año no lo pudimos hacer producto de la pandemia pero probablemente mudemos la sede de Desarrollo y quede solamente el Polideportivo como un centro de desarrollo deportivo en la ciudad” aseguró el Intendente.

Durante el anuncio se hicieron presentes los dirigentes Pedro Gutierrez, Federico Rapazzo y Henry Homann, la secretaría de Actividad Física y Deportes Liliana Artola y el Arquitecto Daniel Rojo.

Creación de parques en la ciudad

El año que viene el Municipio se prepara para la creación de dos parques en la ciudad uno en la zona oeste entre Ruta 151 y Mariano Moreno y otro en la zona norte en la curva de El 30. Las carpetas de los proyectos ya están generadas y faltaría el financiamiento.

Te puede interesar
Lo más visto