Se realizó con éxito la campaña de recepción de plásticos y eco-envases en Cipolletti

Locales 11 de agosto de 2020
Se lograron recolectar cinco bolsones de dos metros cúbicos.
Campaña eco envases

El municipio de Cipolletti en conjunto con la recicladora “DANGEN plástico” de la ciudad de Plottier, recepcionó plásticos y eco-envases en la plaza San Martín. La actividad realizada ayer, fue organizada desde la Dirección de Medio Ambiente y tuvo como objetivo concientizar sobre el uso responsable de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Aquellos vecinos que participaron y se acercaron a depositar elementos, participarán del sorteo de una compostera que se realizará en vivo por Instagram el sábado 15 de agosto. 

Elementos que se recibieron:

-Botellas plásticas: (vacías, limpias y aplastadas para reducir espacio sin sacar tapa y etiqueta). Pueden ser botellas de gaseosas, agua y/o jugos, de productos de limpieza como lavandina, desodorante para pisos, detergente, shampú y crema enjuague y otros.

-Eco- envases: se trata de botellas plásticas rellenas de todos los envoltorios plásticos de tipo flexible, limpios y secos. Estos pueden ser paquetes de arroz, legumbres, fideos, polenta, galletitas, azúcar, repuesto de productos de limpieza, envoltorios de rollo de cocina o papel higiénico, de golosinas o de pack de cervezas, paquetes de snaks, etiquetas de botellas y bolsas nylon. (Los sachet de leche o yogurt se deben cortar y lavar y una vez secos colocar). Los Eco-envases no deben contener: pilas, tela, papel, cartón, tetrapack, goma, aluminio, metales o arena.

Te puede interesar