Se realizó con éxito la campaña de recepción de plásticos y eco-envases en Cipolletti

Se lograron recolectar cinco bolsones de dos metros cúbicos.

Locales 11/08/2020
Campaña eco envases

El municipio de Cipolletti en conjunto con la recicladora “DANGEN plástico” de la ciudad de Plottier, recepcionó plásticos y eco-envases en la plaza San Martín. La actividad realizada ayer, fue organizada desde la Dirección de Medio Ambiente y tuvo como objetivo concientizar sobre el uso responsable de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Aquellos vecinos que participaron y se acercaron a depositar elementos, participarán del sorteo de una compostera que se realizará en vivo por Instagram el sábado 15 de agosto. 

Elementos que se recibieron:

-Botellas plásticas: (vacías, limpias y aplastadas para reducir espacio sin sacar tapa y etiqueta). Pueden ser botellas de gaseosas, agua y/o jugos, de productos de limpieza como lavandina, desodorante para pisos, detergente, shampú y crema enjuague y otros.

-Eco- envases: se trata de botellas plásticas rellenas de todos los envoltorios plásticos de tipo flexible, limpios y secos. Estos pueden ser paquetes de arroz, legumbres, fideos, polenta, galletitas, azúcar, repuesto de productos de limpieza, envoltorios de rollo de cocina o papel higiénico, de golosinas o de pack de cervezas, paquetes de snaks, etiquetas de botellas y bolsas nylon. (Los sachet de leche o yogurt se deben cortar y lavar y una vez secos colocar). Los Eco-envases no deben contener: pilas, tela, papel, cartón, tetrapack, goma, aluminio, metales o arena.

Te puede interesar
Lo más visto