Las nuevas pantallas de tinta electrónica plegables convierten los ebooks en verdaderos libros

Se trata de un prototipo de pantalla plegable de tinta electrónica que busca transformar a los usuarios de e-books.

Tendencias - Tecno 11/08/2020
MJDL5UAM2FGCDPYUXII3BPRW7U

Ya existen varios móviles plegables, y pronto tendremos tablets y portátiles. Ahora le llega el turno a los lectores de libro electrónicos, en donde el impacto puede ser aún más importante.

El fabricante japonés E INK, uno de los principales fabricantes de pantallas de tinta electrónica, ha mostrado una demo de su pantalla de tinta electronica plegable, vía GoodEReader, y augura un futuro muy prometedor para los aficionados a la lectura electrónica.

Mientras que en los móviles plegables se critican aspectos como el grosor o el precio, en un lector de ebooks todo son ventajas, porque las pantallas plegables de tinta electrónica convierten los ebooks en auténticos libros, eliminando algunos de sus inconvenientes originales. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:


Una mejora que se aprecia, es que ahora es posible escribir notas manuscritas en la pantalla de tinta electrónica.

E INK ya presentó un prototipo en junio, pero esta versión incluye algunas mejoras como un sistema más robusto de plegado de la pantalla, y el sistema de iluminación. Aún es un poco tosco, pero funciona.

Uno de los aspectos más curiosos seguramente sea el de la iluminación. E Ink ha colocado una especie de lámparas en la parte superior que proyectan luz sobre la pantalla. Nada atractivo pero, una vez más, es un prototipo.

 

Te puede interesar
Lo más visto