El Servicio Penitenciario cuenta con cinco nuevos móviles de traslado

Este jueves se entregaron cinco móviles 0km para el traslado de internos que serán destinados a establecimientos penales del Servicio Penitenciario de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche.

Regionales 07/08/2020
Moviles

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, encabezó la entrega junto al Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, la secretaria de Justicia, Betiana Minor y el director General del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini.

Con una inversión que supera los 11 millones de pesos, se adquirieron 5 vehículos Fiat Ducato Maxi Cargo a los cuales se dotó de equipamiento y de las medidas de seguridad correspondientes, y serán destinados a las unidades carcelarias de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, mientras que uno de los rodados será para la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Los móviles cuentan con equipos de comunicaciones, revestimiento térmico, butacas con sus respectivas medidas de seguridad y ubicadas con el sentido de la circulación, tal como lo exige la legislación nacional, medidas de sujeción, cinturones de seguridad y equipos frío – calor.

Estos móviles con capacidad para trasladar cuatro internos con igual número de custodia y chofer, garantizan la seguridad para los traslados que se requieran.

El Ministro Pérez Estevan destacó la adquisición y entrega de los vehículos, ya que por sus características brindan la tranquilidad y seguridad necesarias, y “es una demanda que tenía el Servicio Penitenciario que producto de la pandemia no los pudimos entregar antes, pero ahora ya estamos en condiciones de hacerlo para poder garantizar la forma de traslado de cada uno de los internos”.

Pérez Estevan señaló que de esta manera se siguen brindando recursos al Servicio Penitenciario en beneficio de su funcionamiento,

 “lo hemos conseguido con una inversión de un poco más de 11 millones de pesos, es un esfuerzo grande para el Servicio Penitenciario pero también es una necesidad de poder garantizar el traslado de internos dentro y fuera de la provincia. No olvidemos que el Servicio Penitenciario tiene pedidos no solamente intraprovinciales sino también por fuera de la provincia”.

Por su parte, el Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, resaltó que la adquisición de estos móviles “es una inversión importante para garantizar y mejorar la calidad de los traslados y la seguridad no solamente de la población penitenciaria sino también de los trabajadores del Servicio Penitenciario”.

Justamente ese punto, amplió Palmieri, es uno de los ejes del Gobierno, “cada vez que hubo alguna llegada de recursos, algún financiamiento que lo posibilitó, siempre la prioridad la tuvieron las inversiones que mejoran las condiciones de trabajo, mejoran la calidad de la prestación de un servicio público”.

Te puede interesar
Lo más visto