Continuarán en Cipolletti con la entrega de productos frescos y secos a 63 espacios comunitarios

Locales 05 de agosto de 2020
En lo que va del año la Municipalidad de Cipolletti lleva entregados más de $18 millones en alimentos, para garantizar las condiciones de funcionamiento en los comedores y merenderos comunitarios.
Centro comunitario cipo

Durante el mes de agosto el Municipio continuará con la entrega de productos frescos y secos a 63 espacios comunitarios de 34 barrios de la ciudad.

Todos los meses la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria inicia los recorridos para abastecer a comedores y merenderos con productos secos (merluza, fideos, polenta, arroz, puré de tomate, aceite, arvejas, lentejas, choclo, sal, grasa, harina, azúcar, leche, avena, cacao, yerba, té, mate cocido, dulce de membrillo, dulce de batata, dulce de leche y mermelada) y  productos frescos (pollo, pulpa, acelga, cebolla, papa blanca, zanahoria, zapallo calabaza, banana, naranja, manzana).

Transcurrido el primer semestre, el informe del área de administración y seguridad alimentaria indican que se ha incrementado la reapertura de estos espacios comunitarios y que se encuentran funcionando. En siete meses el Municipio invirtió $18.475.921 en alimentos, un promedio mensual de $2.600.000, lo que implica 170 toneladas de alimentos entregados para garantizar condiciones de funcionamiento en los comedores y merenderos comunitarios.

Para el abastecimiento durante el mes de julio se invirtió $2.932.543 en alimentos, monto que permitió adquirir 26.920 kg. de mercadería de los cuales 13.875 kg se corresponde con alimentos frescos.

Viviana Pereira, Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria expresó: "reconocemos y valoramos la tarea que realizan las organizaciones, grupos de trabajo, vecinos y vecinas de la ciudad que destinan su tiempo y trabajan en cada comedor y merendero”

Y agregó “Nuestro acompañamiento no se limita en la entrega de la mercadería para su funcionamiento. También se asiste con las garrafas y tubos de gas que son necesarios para la preparación de cada comida o refrigerio y en acompañar en la mejora de las instalaciones facilitando materiales para acondicionar los espacios a través del área de mejoramiento habitacional”.

Pereira confirmó que durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, el Municipio ha aumentado la colaboración con elementos de limpieza y desinfección, con elaboración de protocolos garantizando la manipulación de objetos de manera segura y el distanciamiento social necesario. Próximamente se avanzará con capacitaciones para el personal que se desempeña en estos espacios.

Te puede interesar