Di Tella llegará hasta la justicia para ser escuchado por la ruta 22

El Intendente de Cipolletti se opone al proyecto de Vialidad Nacional de un puente elevado en el acceso a la Isla Jordán y Ruta 22

Locales 05/08/2020
Ruta 22 Acceso Cipo

 El intendente Claudio Di Tella desarrolló una video conferencia con el delegado de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, y en la que participaron los legisladores provinciales del circuito y la secretaria de Planeamiento provincial, Laura Perilli. El objetivo del municipio sigue siendo claro: que la ruta 22 sea una avenida urbana entre Julio Dante Salto y el tercer puente para que no impacte negativamente en el desarrollo de la ciudad. “En caso de no ser escuchados, no tendremos otra alternativa que pedir la intervención de la justicia para suspender los trabajos”, resaltó.

Luego de la entrevista, el intendente explicó que se llevó “la preocupación de Cipollletti por la falta de claridad en los proyectos de los tramos 5 y 6 de la ruta 22. Básicamente, desde la intersección de Julio Dante Salto, donde la propuesta de Vialidad contempla un puente elevado, hasta la rotonda del tercer puente”. Y remarcó que ese nodo vial “es vital para la ciudad”.

Di Tella destacó el impacto negativo del proyectado puente elevado en el acceso a la Isla Jordán y Ruta 22 ya que “el descenso cae en la trama urbana de la ciudad y perjudica todo el diseño de ciudad que hemos construido a lo largo de estos 25 años”.

“A fin de no tener que paralizar la obra por vía legal queremos conocer los detalles. La ciudad tiene un proyecto de travesía interna o de autovía dentro de la ciudad; pedimos que se transforme en una avenida urbana entre Salto y la rotonda del tercer puente”, enfatizó.

La ciudad mantendrá la postura que históricamente han levantado las diferentes administraciones en las últimas tres décadas, desde la intendencia de Julio Arriaga. “Hoy estamos más convencidos de que la ruta 22 debe pasar por la barda norte; sobre todo viendo el desarrollo de Vaca Muerta, el proyecto para llevar una nueva traza ferroviaria y lo que significará para el crecimiento de la región”.

“Nos dimos una semana para esperar una propuesta. Caso contrario, tendremos que entrar en una situación jurídica legal que no queremos pero no tendríamos otra alternativa. Buscaremos paralizar o suspender la obra transitoriamente hasta que se resuelva la situación del nodo”, dijo el intendente de Cipolletti.

Te puede interesar
Lo más visto