Di Tella solicitó conocer el proyecto del tramo de ruta 22 que pasa por Cipolletti

El intendente de Cipolletti elevó una nota al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, para ser informado del proyecto definitivo de la obra.

Locales 01/08/2020
Ruta 22

El intendente Claudio Di Tella elevó una nota a las autoridades correspondientes para solicitar ser informado acerca del Proyecto de la Ruta 22, en el tramo que atraviesa nuestra ciudad. “Nos preocupa el avance de las obras (con una propuesta que incluye un puente elevado y obras complementarias sobre calle Julio Salto), y el impacto que eso generará en la calidad de vida de las y los cipoleños”. 

“Por eso solicitamos al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, el proyecto definitivo de la obra” informó el intendente cipoleño. 

“La remodelación de la ruta debe incluir derivadores de tránsito o rotondas a nivel, sin elevaciones y/o puentes, teniendo en cuenta la cantidad de cruces existentes y proyectados a ambos lados de la ruta, para facilitar el tránsito interno y la circulación norte – sur. Entendemos que es necesario que se escuche la opinión de nuestra comunidad, o de lo contrario nos veremos en la obligación de pedir la suspensión de la obra”, agregó.

En conversación con FM Puerto Argentino, el intendente municipal aclaró que: “Lo preocupante del proyecto es que se construiría una especie de loma o paredón, a la altura de Julio Dante Salto y Ruta 22, con lo cual la bajada de ese puente introduce una autopista de 700 mts. dependiente dentro de la ciudad, y la ciudad ya tiene su proyecto de desarrollo con colectoras paralelas a la Ruta 22”. Lo que no puede es seguir avanzando con esta obra y que luego tengamos 4 puentes sobrelevados a la altura de Toschi, Lisandro de la Torre, etc. Lo que nosotros planteamos es que nos dejen participar del proyecto para conocerlo”. “Lo que tenemos que hacer es un proyecto que nos sirva como cipoleños, para estar de acuerdo”, apuntó. 

Una alternativa desde el Municipio

“Lo que planteamos como Municipio hace muchos años es un esquema de travesía dentro de la ciudad, donde hay una calle principal, que en este caso sería la Ruta 22. Un sistema de colectores, con semaforización y derivadores. Con velocidad vehicular controlada, sin desniveles en toda la traza mientras atraviese nuestra ciudad y en particular en el tramo en ejecución comprendido, entre el inicio de nuestra jurisdicción (Puente 83 sobre el Canal Descargador PII) y hasta su intersección con la calle Julio Dante Salto. 

“No queremos generar un conflicto, solo queremos conocer el proyecto como cipoleños. No queremos que se estropee todo el trabajo que se ha hecho de urbanización en nuestra ciudad”, resaltó Di Tella.

Te puede interesar
Lo más visto