El Municipio acordó con entidades proteccionistas un plan de mejoras en la guardería canina

El Municipio de Cipolletti desarrolló una reunión con distintas referentes de asociaciones, proteccionistas y voluntarias que asisten al Refugio Canino de la Isla Jordán.

Locales 31/07/2020
Guarderia canina cipo 1 - 29-7-20

La misma tuvo como objetivo acordar normas de trabajo y convivencia, intercambiar opiniones, como así también coordinar acciones de trabajo en beneficio de los animales.

Algunos de los distintos puntos acordados y firmados fueron: el cerramiento y bloqueo de dos accesos posteriores de ingreso al refugio, dejando como único ingreso, la puerta principal actual. Reacondicionamiento de los caniles. Elevar el número de castraciones diarias y establecer una castración masiva, una vez por mes el día sábado. Dar intervención articulando con las áreas o direcciones de Desarrollo Humano del Municipio y los organismos Provinciales correspondientes sobre la situación del vecino Chuliber, a fin de abordar de manera integral su situación y la de sus animales y convocar adiestradores para tratar a los mismos. La creación de un único registro de voluntarios para las castraciones de animales en situación de calle, asignándoles un día específico para los mismos, con un cronograma ordenado y al menos dos turnos para cada uno. Entre otros.

En la reunión se hicieron presentes el secretario de Fiscalización Cristián Blanco, la concejal Lorena Yensen en representación del Concejo Deliberante, , la directora de Comercio Ileana Nasimbera, la jefa del departamento de Zoonosis y Vectores Lorena Ferrada, las Dras. Julia Busqueta y Noelia Barainca en representación de Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), la Sra. Betina Ferrari y Raquel Pascualoto en representación de  la Fundación para el bienestar Animal (FunPaBiA); proteccionistas y voluntarios.

Te puede interesar
Lo más visto