La NBA regresa esta noche con dos partidos atractivos

La NBA volverá a entrar en acción esta noche en la "burbuja" de Disney, en Orlando, con dos partidos, uno de ellos el clásico entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, y tras una interrupción de casi cinco meses desde el 11 de marzo, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Deportes 30/07/2020
NBA

El retorno de la liga de básquetbol más importante del planeta se consumará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, con el cruce entre New Orleans Pelicans y Utah Jazz, programado para las 19.30 (hora de la Argentina) y con transmisión de Directv Sports.

El encuentro se jugará a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la panemia en el estadio Field House.

Ese partido marcará el reinicio y será el aperitivo del clásico angelino que animarán desde las 22 los Lakers de Lebron James y Los Clippers, en el estadio The Arena.

En el regreso de la NBA sólo habrá 22 franquicias, todas aquellas con posibilidades de alcanzar los playoffs o con los boletos ya garantizados para la postemporada, en la que se definirá al campeón de una edición atípica.

De hecho, las medidas de seguridad obligan a la prensa a efectuarse test cada dos días, con un costo aproximado de 140 dólares por estudio, para evitar los contagios en la "burbuja".

Además, los protocolos establecieron que en el caso de un positivo en coronavirus entre los basquetbolistas, en un principio se lo aislará hasta que tenga dos test negativos, pero no se correrá al resto del equipo.

En total serán ocho partidos para el acceso a la siguiente fase, a la que ya están clasificados Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics por la Conferencia Este y los Lakers por el Oeste.

Asimismo, en el Este están prácticamente adentro Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia Sixers, y en el Oeste atraviesan una situación similar los Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

La acción en la NBA continuará mañana con los siguientes partidos:

Brooklyn Nets-Orlando Magic; Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies; Washington Wizards-Phoenix Suns; Milwaukee Bucks-Boston Celtics; San Antonio Spurs-Sacramento Kings y Dallas Mavericks-Houston Rockets.

Te puede interesar
Lo más visto