
El programa gratuito de recolección de residuos voluminosos se va a realizar el viernes 11 y sábado 12 de marzo en el sector de Tres Luces y Calle Ciega.
Se aportaron más de $200.000 en materiales para que un grupo de familias del programa “estufas solidarias” las fabrique y se instalen en diferentes hogares de la ciudad. Ya se entregaron las primeras 20.
Locales30/07/2020Es un trabajo solidario que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria en conjunto con un grupo de familias que puso a disposición sus conocimientos y mano de obra para la fabricación de estufas.
El municipio realizó una inversión de $200.000 en materiales e insumos para que esta red de familias pueda construir las estufas y ayudar de esta manera a otras familias que necesitan este tipo de artefactos en sus hogares para calefaccionarse.
Desde la coordinación de Mejoramiento Habitacional, los equipos de los Centros de Promoción Comunitaria y los responsables del Plan Calor, se determinan que hogares serán beneficiados con esta provisión de "Estufas Solidarias". Están destinadas a madres solteras, adultos mayores que viven solos, personas con discapacidad, que deberán firmar un consentimiento en el que manifiestan su conformidad para ingresar al programa. De esta manera podrán monitorear y para evaluar su funcionamiento, rendimiento y mejoras a realizar en el diseño.
Pablo Nuñez, director General de Políticas Sociales explicó: “Un emprendedor metalúrgico y su familia integra la red de “estufas solidarias”, un programa a nivel nacional que fabrican este tipo de artefactos. Entre ellos se comparten los planos, los diseños y los van mejorando. En conjunto ya comenzamos a implementarlo en Cipolletti como prueba piloto”. Y agregó “Nos pasaron los materiales necesarios, iniciamos el proceso de compra para la fabricación de una cantidad importante de estufas. Necesitamos saber cómo funcionamiento tienen es por eso que las familias beneficiadas nos permiten monitorear y verificar su efectividad”.
Aquellas personas que necesiten recibir este tipo de estructuras deberán comunicarse a través de los Centros de Promoción Comunicaria o los operadores del programa Compromiso Mayor.
Por otra parte, el programa realizará capacitaciones para brindar herramientas de diseño y autoconstrucción de estos dispositivos que de manera rápida y sencilla permiten la calefacción de manera segura de los ambientes.
El programa gratuito de recolección de residuos voluminosos se va a realizar el viernes 11 y sábado 12 de marzo en el sector de Tres Luces y Calle Ciega.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
Una moto robada en la provincia de Neuquén fue recuperada por el personal policial de la Comisaría 45° de Cipolletti.
El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".
El fuego, el aroma del asado y la pasión por la tradición se encenderán en este destino turístico. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales y recorrer puestos de expositores y comerciantes locales.
El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos, según La Opinión Austral.
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados
La noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su madre, Patricia Ribera, y su hermana, Nadia Vergara, quienes expresaron su profundo dolor y agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda.