Más de 1.000 kilómetros de rutas están transitables en Río Negro

Los trabajos ejecutados por el personal y la maquinaria de Vialidad Rionegrina han permitido despejar nieve en más de 1.000 kilómetros de rutas y caminos provinciales, garantizando su transitabilidad principalmente de la Región Sur y la Zona Andina.

Regionales 28/07/2020
Rutas RN

Como cada invierno, la Dirección de Vialidad Rionegrina lleva adelante un operativo de contención, cuyo fin principal es el despeje de hielo y nieve de rutas provinciales y caminos troncales de la provincia.

Con más de veinte equipos y máquinas viales distribuidas estratégicamente en distintos puntos, Vialidad Rionegrina planifica, organiza y ejecuta tareas de despeje de rutas y caminos.

Esto permite la circulación segura de camiones y otros vehículos pesados vinculados a la distribución de leña, gas, alimentos y otros bienes y servicios básicos.

No obstante ello, en algunos casos los intensos vientos blancos y las persistentes nevadas han afectado la transitabilidad nuevamente, lo que generó una tarea incansable de los equipos viales.

1Asimismo, si se tienen en cuenta los trabajos de despeje enmarcados en el Operativo Nieve que se desarrollan rutinariamente en San Carlos de Bariloche y alrededores, la cantidad de kilómetros despejados por Vialidad Rionegrina supera los 1000.

Las tareas ejecutadas involucran a las Rutas Provinciales 5, 6, 8, 67, 71, 73, 74, 75, 76, 80, 81, 84, 86 y caminos vecinales de acceso a parajes, comisiones de fomento y escuelas rurales.

Te puede interesar
Lo más visto