Los huerteros en La Falda continúan trabajando con un estricto protocolo

El programa huertas comunitarias de Cipolletti sigue trabajando pese a la pandemia con un protocolo sanitario para los huerteros, teniendo presente el distanciamiento social mínimo, el uso de barbijo y guantes.

Locales 26/07/2020
Huertas La Falda

El equipo de Huertas Comunitarias continúa acompañando a los huerteros visitando frecuentemente las parcelas, asesorando y evaluando las necesidades de cada huertero.

Cristina Olivos informó que: “Cuando comenzó la Pandemia estábamos finalizando la cosecha de primavera-verano. De la temporada otoño se pudo realizar muy poco. En este momento ya comenzamos a abonar los suelos para preparar plantines para la próxima temporada primavera- verano”. “Se mueve la tierra, se abona, se arman los surcos y se colocan los tablones para nivelar la huerta”, agregó. 

La referente de huertas comunitarias destacó que “dentro de unos días se comenzará con la plantación de tomates, berenjenas, morrón y albahaca”.  Actualmente 34 familias trabajan sus huertas en el predio de La Falda.

Quienes deseen obtener asesoramiento al respecto de Huertas, pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 14 hs. al celular de red del área municipal: 299-5094811. El objetivo es asesorar y orientar a los vecinos para que en sus casas, ya sea con un pedazo de tierra o en maceta puedan crear su propia huerta.

 

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.