Cliu Mask: El tapabocas inteligente que se desinfecta solo y se controla desde el smatphone

Tecno 25 de julio de 2020
Una empresa italiana lanzó un tapabocas transparente que cuenta con sensores que miden la calidad del aire y se desinfecta solo.
mask

Los tapabocas, mascarillas y barbijos pasaron a ser accesorios impresindibles en esta nueva normalidad. Obviamente la tecnología se alió con la moda y la funcionalidad y ahora se conoció un nuevo tapabocas transparente que cuenta con sensores que miden la calidad del aire, se desinfecta a sí mismo y saldrá a la venta en octubre.

Creado por el estudio de diseño italiano Cliu, en octubre saldrá a la venta en el mercado europeo un tapabocas transparente y tecnológico, que los diseñadores decidieron llevar adelante para fomentar la comunicación, incluso con personas con dificultades auditivas, por ejemplo personas hipoacúsicas.

La mascarilla se carga en una base con luz ultravioleta que –aparte de recargar la batería en una hora– la desinfecta de virus y bacterias. Existen dos versiones: Standard y Pro. Su precio oscilará entre U$S 114,5 y U$S 289,2.

cliumask

El tapabocas cuenta con un micrófono y conectividad inalámbrica bluetooth para sincronizarse con un smartphone. Gracias a una aplicación móvil, el usuario puede conocer varios indicadores sobre la máscara, su salud y el entorno donde se encuentra.

Además, la app entrega información en tiempo real sobre la calidad del aire en el sector que estamos y en las áreas circundantes, así como de la existencia de cualquier brote de COVID-19.

Te puede interesar