Se posterga la reunión de Tapia con el Ministerio de Salud por la vuelta del fútbol

La reunión virtual que iban a encabezar hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, para tratar el regreso del fútbol fue postergada para la semana que viene.

Deportes 21/07/2020
AFA

La videoconferencia estaba fijada para las 15 pero anoche Tapia habló por teléfono con González García y acordaron postergarla por el récord de muertes (113) por coronavirus que reveló el parte emitido poco antes por el Ministerio de Salud.

De la reunión también iban a participar el titular de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, los presidentes de todos los clubes de Primera y el Nacional, el médico de AFA, Donato Villani y con el director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno nacional, Pedro Cahn.

A pesar del retraso en la reunión, la AFA insistirá con la idea de reanudar los entrenamientos, que los equipos no llevan a cabo de manera presencial desde mediados de marzo, el jueves 6 de agosto, con previa realización de los testeos a partir del lunes 3.

La urgencia de las autoridades del fútbol argentino es porque los cinco equipos participantes de la Copa Libertadores ya tienen fechas y horarios para la continuidad de la fase de grupos.

Según confirmó el lunes Conmebol, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, volverán a jugar en el certamen continental todos el mismo día, el jueves 17 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto