La Municipalidad avanza en la regulación de los barrios Obrero y Nueva Esperanza

El intendente Claudio Di Tella se reunió representantes del barrio Obrero con el fin de explicar los pasos a seguir en la regularización de las tierras y el inicio del proceso de tendido eléctrico.

Locales 16/07/2020
Muni barrios

El municipio logró inscribir a su nombre las tierras del barrio Obrero "A" y Nueva Esperanza y continúan las negociaciones con la familia Apablaza por el Obrero "B". 

“Ya hicimos un censo previo en los barrios y ahora revisaremos la situación de cada domicilio para entregar una constancia de ocupación” destacó el Intendente.

Y agregó: “Es la primera vez que alguien que tenga un terreno en estas circunstancias pueda tener un escrito del municipio. Hemos conseguido inscribir la propiedad del Obrero “A” y Nueva Esperanza a nombre de la Municipalidad”.

Di Tella explicó que se logró realizar el trámite de propiedad de inmueble y hay un expediente para comenzar con la regularización dominial del barrio. “Le vamos a entregar a cada domicilio una constancia de ocupación para luego entregar un acta de tenencia precaria y después pensar en boleto de compra-venta con las bases y condiciones que tiene que tener el pago del lote”.

Esto permitirá al vecino para que pueda demostrar que el lugar donde habita es su propiedad. Esta será una metodología que se aplicará en todos los asentamientos  una vez que pasen a dominio municipal.

En cuanto a la obra de tendido eléctrico mencionó: “Ya tuvimos reuniones con personal de Edersa donde evaluamos un pre-convenio y estamos en condiciones  a corto plazo de iniciar la obra”. En 20 o 30 días comenzarán los trabajos por manzanas, comenzando por las cuadras más cercanas a calle Illia. Esta obra demandará al Municipio una inversión cercana a los $7.000.000.

Regularización de asentamientos

El Intendente explicó que el barrio Obrero “B” se encuentra en otra situación y ya mantuvo contacto con la familia Apablaza propietaria de las tierras. Se analizó y se plantearon otras alternativas en cuestiones no concretadas. 

En 2 y 10 de Agosto aún está en proceso de expropiación, falta la regularización dominial a nombre del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.