Bares y restaurantes abrieron el fin de semana en Cipolletti

Luego del primer fin de semana de reapertura de comercios gastronómicos en la ciudad de Cipolletti, solo se habilitaron 21 establecimientos hasta el momento.

Locales 13/07/2020
Bar cipo

La directora de Comercio, Ileana Nasimbera, informó “Ha sido un fin de semana positivo para los gastronómicos, durante la semana pasada tuvimos 32 solicitudes de reapertura, donde se acompañó y asesoró a los comerciantes sobre las medidas y protocolos a tener en cuenta, y se habilitaron hasta el momento 21 locales entre: confiterías, bares, cantinas y restaurantes”.  

En diálogo con LU19, Nasimbera destacó que: “El factor ocupación es más reducido atentos a la distancia social que deben tener los clientes entre sí. Tenemos 11 solicitudes más para trabajar en la reapertura, los inspectores están en la calle habilitando más locales de acuerdo a lo solicitado minuto a minuto”. 

“Tenemos que seguir teniendo en cuenta las medidas de seguridad como el uso de barbijo, el distanciamiento social, el factor ocupacional y los elementos de seguridad”, destacó la directora de Comercio. 

La Municipalidad de Cipolletti mediante la Resolución 1043/20, precisó que los establecimientos gastronómicos con salones para consumir en el local  podrán funcionar de lunes a sábados, de 8 a 23 horas.

Únicamente podrán desarrollar la actividad bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que se establezcan a través de la secretaría de Fiscalización. Diferenciando las áreas de delivery; retiro y consumo en el lugar, y operando como máximo al 30% de su capacidad habilitada. 

Por su parte el secretario de Fiscalización Cristian Blanco, señaló que: “Se enviaron los protocolos a todos los locales de gastronomía para que eleven un plan de acción y pidan turno para la visita del inspector.  De esta manera se va a ir aplicando de forma consciente y capacitada para cada uno de los locales según su capacidad y particularidades”.

Planillas de comensales y Declaración Jurada

Además de los protocolos ya establecidos como espacios de circulación, uso de barbijos, lavado frecuente de manos, alcohol en gel, cumplimiento de distancias y elementos descartables, cada comercio deberá firmar declaración jurada de “Protocolos de Recomendación” y a esto, anexar planillas de datos de los comensales o clientes que asisten al local, para controlar en caso que surja un supuesto caso de contagio para actuar en conjunto con el hospital.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.