Cerraron la Cámara de Frutícola de Villa Regina por un caso positivo de Coronavirus

Lo informó el presidente de la entidad, Mauricio Molinaro, quien aclaró que él mismo se encuentra aislado en estos momentos a la espera de poder realizarse el test.

Regionales 30/06/2020
Camara fruticola d Villa Regina

La cámara de productores frutícolas de Villa Regina, que también contiene a los de General Enrique Godoy, Chichinales y Valle Azul, cerró hoy las puertas de tención "hasta nuevo aviso" tras el resultado positivo de Coronavirus en una persona que integra la administración de esa institución, informó hoy el presidente Mauricio Molinaro.

El resultado se conoció el miércoles pasado, "se venía trabajando con todos los recaudos sanitarios recomendados por el ministerio de salud de la provincia", aclaró el productor.

En diálogo con Télam contó que fueron dos personas las que se realizaron análisis, "uno se hizo análisis de sangre y dio negativo y el que se realizó el hisopado dio positivo".

Molinaro dijo que se encuentra en su casa cumpliendo la cuarentena de aislamiento obligatorio, recomendada por las autoridades sanitarias que mantienen un seguimiento de su estado de salud.

"Tengo que esperar hasta el viernes, porque yo estuve en la cámara, no tengo ningún síntoma pero quiero saber si soy asintomático", precisó.

El chacarero afirmó que ese día se realizará el análisis que le indiquen desde la cartera sanitaria.

"Desde lo personal yo quiero saber qué es lo que pasa conmigo porque no sé si lo tuve y no lo sentí, o no lo tuve y tengo que cuidarme mucho más", aclaró.

Molinaro explicó que al momento es el único que se encuentra en esta situación, porque el seguimiento cronológico que se realizó demostró que el resto de las personas que concurrieron a la Cámara, pueden continuar con su vida habitual.

"Yo, por razones laborales y por el tiempo que mantuve con esa persona, soy uno de los más expuestos al contagio, y muchas veces hay tareas que uno no puede manejarlas pro internet", indicó.

Los trámites que se realizan en la cámara son variados y por múltiples temas que atañen a los más de 540 productores de Villa Regina, Enrique Godoy, Chichinales y Valle Azul, "pero no estuvo concurriendo tanta gente desde que se implementó el aislamiento obligatorio, como en otra épocas", apuntó.

Asimismo dijo que desde la Cámara se agilizan los trámites burocráticos que se requieren para que los chacareros puedan acceder a los beneficios que se otorgan desde el gobierno o para realizar alguna tarea de manera conjunta.

"Los productores son personas mayores y a veces no manejan cuestiones como internet, entonces se trata de realizar esas cuestiones desde allí", concluyo Molinaro.

Te puede interesar
Lo más visto