Implementan el símbolo de “Estrellas Amarillas" como nueva señal de tránsito obligatoria

La Municipalidad de Cipolletti comenzó a implementar el símbolo de“Estrellas Amarillas”como la nueva señal de tránsito obligatoria según lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Locales 29/06/2020
Estrellas Amarillas

El Municipio comenzó a implementar el símbolo de“Estrellas Amarillas”como la nueva señal de tránsito obligatoria según lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por disposición 110/2020. 

Este símbolo identifica los lugares en la vía pública -calles y rutas- donde hubo víctimas mortales por accidentes de tránsito .

El equipo de Educación a través del área de capacitación interna y externa, informa a la comunidad que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incorporó Estrellas Amarillas como la nueva señal informativa de tránsito.

En el Art.1º de la Disposición de la ANSV se comunica que se incorpora el símbolo denominado como material de estudio y de examen obligatorio, dentro de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico practico de educación vial, y del examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir. 

Y mediante su Art. 2 instruye comunicar a los Centros de Emisión de Licencias de Conducir homologados y certificados por la Agencia Nacional, que procedan a la incorporación del símbolo denominado Estrella Amarilla como señal informativa de tránsito.

El inicio de las Estrellas Amarillas

La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel nació hace 12 años en Córdoba a partir de un accidente fatal donde falleció Laura Cristina a lo 21 años. El siniestro ocurrió a 130 kilómetros de General Acha, La Pampa.

 El vehículo en el que viajaba Laura circulaba a 160 km por hora cuando se salió de la carpeta asfáltica y empezó a dar tumbos, durante unos 400 metros. Ella murió instantáneamente y fue la única víctima fatal.

Aunque Laura era traductora de inglés y estudiaba profesorado de Portugués, su verdadera pasión era la Gerontología. Junto a su madre, participaba de todos los cursos sobre esta especialidad que se realizaban en el Hospital de Clínicas de Córdoba.

Julio, el padre de Laura, encontró una respuesta en crear una fundación que tuviera como objetivo ayudar a los adultos mayores. La inauguración de la fundación fue el 20 de abril de 2008, coincidiendo con el día que Laura hubiera cumplido años.

A partir de ese momento se dio inicio a un proyecto de contención a los adultos mayores: www.fundalauracristina.org.ar y la Campaña Estrellas Amarillas , un proyecto de concientización vial para los jóvenes , que buscaba apoyar leyes de prevención de accidentes y de apoyo a familias de víctimas de siniestros viales.

Ahora, con la decisión de la ANSV, las estrellas amarillas se convirtieron en un símbolo de conocimiento obligatorio para las personas que conducen en toda la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.