Salud trabaja fuertemente en el seguimiento epidemiológico de Roca y Cervantes

La gobernadora, Arabela Carreras, autoridades del Ministerio de Salud y equipos de epidemiología de los hospitales de General Roca y Cervantes brindaron detalles de los trabajos que se realizan para frenar la propagación del virus y los contagios.

Regionales 18/06/2020
Seguimiento

Mediante videoconferencia con la gobernadora, Arabela Carreras, autoridades del Ministerio de Salud y equipos de epidemiología de los hospitales de General Roca y Cervantes brindaron detalles de los trabajos que se realizan en estas ciudades para frenar la propagación del virus y los contagios.

Durante el encuentro virtual habitual que realiza la gobernadora con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el equipo epidemiológico del organismo provincial, se realizó un repaso de las estrategias y el abordaje que se está realizando en la región, puntualmente en General Roca y Cervantes.

Al respecto, el Ministro Zgaib explicó que se analizó el comportamiento epidemiológico en cada una de las ciudades y que se expusieron las tareas que se vienen realizando en todos los hospitales de la provincia.

“Hoy se hizo principal hincapié en Roca, ciudad que continúa teniendo mayor cantidad de casos confirmados, y Cervantes, localidad que ha registrado un aumento de casos en los últimos días”, agregó.

Con respecto a Cervantes, indicó que se observó un gran crecimiento en los últimos cinco días, pero “la mayoría corresponde al mismo nexo epidemiológico” y agregó que “se trabaja en los aislamientos y seguimiento de los contactos estrechos”.

En tanto, en Roca, se realizó, en el transcurso del fin de semana, una modificación sobre la definición  de caso. “Se sumaron síntomas y se sensibilizó para achatar la curva de contagios lo más  rápido posible, y no dejar que se nos escapen los contactos estrechos”, señaló el Ministro.

Además,  se dialogó sobre fuerte trabajo que se comenzó a hacer desde el hospital López Lima con los contactos estrechos de personas diagnosticadas con COVID-19. “Se trata de un seguimiento, ya no solo por teléfono, sino más estricto, casa por casa durante los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio para evitar que estas personas no salgan de sus hogares, reciban visitas o entren en contacto con otros vecinos”.

Del encuentro virtual participaron la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, el equipo epidemiológico del Ministerio de Salud, y las directoras de los hospitales de General Roca y Cervantes, Ana Senesi y Silvia Fernández con sus respectivos equipos de trabajo. 

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.