Nación, Provincia y prestadores trabajan en conjunto para el regreso del turismo estudiantil

El sector público y el privado se encuentran trabajando en la organización del regreso del turismo estudiantil a San Carlos de Bariloche cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas que permitan cuidar la salud de los visitantes y los vecinos de la ciudad.

Regionales 17/06/2020
Turismo estudiantil

Esa fue la premisa del encuentro virtual desarrollado este martes a través de una videoconferencia encabezada por los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; de Educación, Nicolás Trotta y la Gobernadora Arabela Carreras. Participaron además las Ministras de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara y de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, así como los representantes de los prestadores de turismo estudiantil, de la Asociación Argentina de Agencia de Viajes, entre otros. 

En principio, se realizó un análisis del impacto económico que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el turismo y particularmente en San Carlos de Bariloche, para luego avanzar en el trabajo conjunto para definir los parámetros y protocolos con los que debería comenzar a diseñarse el regreso del turismo estudiantil a la cuidad. Todos los sectores coincidieron en que por su estructura, esta actividad turística podría ser una de las primeras en volver a funcionar, pero sin apurar ninguna determinación, con el objetivo de garantizar las condiciones de sanidad necesarias para su correcto desarrollo en el contexto actual.

El Ministro Lammens remarcó que es voluntad del Gobierno Nacional que se reinicien los viajes de egresados, siempre en un contexto de seguridad. En tanto, el Ministro Nicolás Trotta convocó a los participantes a generar los espacios para que cuando la cuestión epidemiológica lo permita, poder reiniciar esta actividad.

En tanto, la Gobernadora Carreras planteó el compromiso provincial en acompañar esta iniciativa con una correcta planificación “de manera tal de asegurar las mejores condiciones para quienes nos visitan pero también para la gente de San Carlos de Bariloche. Hay una total coincidencia en las voluntades y los reparos para retomar la actividad. Seguiremos siendo responsables por el bien general”, remarcó.

Por su parte, la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) resaltó que están las condiciones dadas para poder tener un destino seguro, habida cuenta que ya se viene trabajando con estrictos protocolos que serán adaptados al contexto de COVID-19.

Las autoridades gubernamentales y los privados acordaron seguir trabajando en conjunto en esta temática, con la realización de nuevos encuentros para ir tomando las definiciones necesarias.

Del encuentro participaron también Luciano Stella ("Piedras Blancas SRL), Daniel García (Tambo Viejo SRL), Víctor Alfaro (Barlan Travel), Néstor Walter Denoya (Turismo Patagonia Andina), Marcos Wesley (Cabalgatas Tom Wesley), Fabián Lombardo (Aerolíneas), Ricardo Rimoldi (By Pass/ Cerebro/Rocket / Genux y salón de eventos BEC), Manuel Pérez Diez (Catedral Alta Patagonia), Gustavo Hani (Federación Arg. De Asociaciones de empresas de viajes y turismo) y Germán Caressa (Grupo Vía Bariloche).

Te puede interesar
aw

Weretilneck busca fortalecer el cumplimiento de penas

Regionales 09/03/2024

El gobernador presentó un proyecto de ley destinado a fortalecer el cumplimiento efectivo de las penas para aquellos condenados por delitos en Río Negro. El objetivo es garantizar una justicia pronta y efectiva, con derecho a doble instancia y efecto devolutivo en resoluciones judiciales. Promueve una administración más equitativa y transparente.

Bariloche Women’s Trail

Llega la tercera edición del Bariloche Women’s Trail

Regionales 18/03/2024

La ciudad lacustre volverá a contar con esta competencia exclusiva para mujeres que invita a conectar lo deportivo con la naturaleza. El evento tendrá lugar el domingo 24 de marzo en un circuito que partirá desde la base del cerro Catedral y pasará por el cerro San Martin.

Lo más visto