Un cipoleño fue condenado por incumplir el aislamiento obligatorio

En una audiencia desarrollada de forma semi presencial, un hombre fue condenado por violar las medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus del Covid-19.

Locales 13/06/2020
Fiscalía Cipo

El acusado – que reside en la ciudad de Cipolletti - incumplió en dos oportunidades con la cuarentena, una de ellas el 26 de marzo y la segunda el 2 de abril. Cabe señalar que tras la primer aprehensión policial el hombre había sido intimado judicialmente sobre el deber de respetar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Este viernes se desarrolló una audiencia en la cual el fiscal del caso, Matías Stiep, propuso avanzar en un procedimiento abreviado en caso que el acusado asuma su responsabilidad en el caso y la calificacion legal del mismo. En cuanto a la pena a imponer, la misma sería de seis meses y la modalidad de cumplimiento condicional.

Tanto el acusado como el defensor oficial, Marcelo Caraballo, aceptaron la proposición del fiscal.

La Jueza de Juicio, María Florencia Caruso, dictó la correspondiente sentencia condenatoria durante la audiencia por la cual condenó al imputado e impuso pautas de conductas que en caso de no ser respetadas, podrían derivar en la revocación de la libertad provisional del imputado y el cumplimiento de la misma de forma efectiva.

Si bien el hombre no tenía antecedentes y las penas previstas para este delito en el Código Penal son de cumplimiento condicional, deberá cumplir pautas de conductas entre las que se encuentra la obligación de continuar con un tratamiento contra las adicciones que sufre.

El juicio se realizó bajo la modalidad semi presencial en la cual la magistrada, el fiscal y el defensor se encontraban presentes en una de las salas de audiencias ubicadas en el edificio judicial de España 742, mientras que el imputado participó mediante la modalidad de video conferencia desde una Comisaría.

Te puede interesar
Lo más visto