La Legislatura de Río Negro analiza suspender los juicios por jurados

La comisión interpoderes de Seguimiento al Proceso de Implementación del Sistema Procesal Penal analizará suspender los juicios por jurados por el término de un año.

Regionales 12/06/2020
Legislatura d erio negro

El órgano fue convocado para el martes próximo, a partir de las 10, en modalidad de teleconferencia.

La reunión será de carácter informativa y de consulta, de acuerdo al llamado realizado por el legislador Lucas Pica, en su rol de presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

El proyecto a tratar fue enviado por el Poder Ejecutivo, con acuerdo general de ministros, y en su extracto plantea la necesidad de “suspender la realización de los juicios por jurados por el plazo de un año, motivado en la excepcional situación actual” originada por el Covid-19 y “la imposibilidad de prestar de manera de adecuada los servicios públicos esenciales, en particular, el servicio de administración de justicia”.

Los tres representantes del Poder Legislativo en la comisión interpoderes son Pica (JSRN), Sebastián Caldiero (JSRN) y Alejo Ramos Mejía (FdT), por el Poder Legislativo. Además, en el órgano están representados el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Colegio de Magistrados y los colegios de Abogados.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.