Continúan con los trabajos de mejoramiento habitacional en diferentes barrios cipoleños

Los trabajos tienen una mirada integral sobre las familias y sus viviendas buscando prevenir riesgos, así como también desarrollar la ejecución de planos para mejoras habitacionales.

Locales08/06/2020
Mejoras en casas

Desde la Coordinación de Mejoramiento Habitacional Municipal, creada por esta gestión de gobierno, continúan los trabajos de mejora integral habitacional, destinado a familias de distintos barrios en situaciones vulnerables.

Los trabajos tienen una mirada integral sobre las familias y sus viviendas buscando prevenir riesgos, así como también desarrollar la ejecución de planos para mejoras habitacionales. Algunas de las familias que han recibido asistencia desde este programa se encuentran en los siguientes barrios: Anai Mapu, Obrero, Ferri, Isla Jordán Labraña, Puente 83, La Alamenda entre otros.

Estas situaciones son recepcionadas desde los distintos Centros de Promoción Comunitaria a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria en articulación con otras instituciones u organismos independientes o del estado.

A su vez, desde dicho programa (Mejoramiento Habitacional) se coordinan y ejecutan los trabajos con la Dirección de Protección Ciudadana, Educación Ambiental, Aguas Rionegrinas, Departamento Provincial de Agua (DPA), Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda  de Rio Negro  y los Centro de Educación Técnica Nº 15 y Nº 9 de la ciudad. Con estos Colegios de Educación Técnica se trabaja desde la confección en planos de mejoras habitacionales para trabajar con las familias en autoconstrucción y con información mediante flyers en reducción de riesgo eléctrico.

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.