Alrededor de 200 encuestas por semana se realizan del Programa Compromiso Mayor en Cipolletti

El Programa Compromiso Mayor se trata de un dispositivo de atención y acompañamiento a nuestros adultos mayores de 60 años que residen en la ciudad de Cipolletti. 

Locales 05/06/2020
Encuesta

A través de los equipos de trabajo conformados por la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Actividad Física y Deportes, el Municipio avanza en la integración y el desarrollo del Programa Compromiso Mayor. Se trata de un dispositivo de atención y acompañamiento a nuestros adultos mayores de 60 años que residen en la ciudad de Cipolletti. 

Andrea Painevilu directora de  Políticas para Personas Mayores comentó que a través de las encuestas realizadas casa por casa de manera personal se pudieron extraer varias estadísticas de nuestros adultos mayores. Por ejemplo sus intereses, necesidades y como es el contacto directo con las diferentes áreas o programas del Municipio.

 “Empezamos a trabajar en el terreno tanto en llamada como en recorrido de los barrios. Sabemos que muchos adultos no podían acceder de manera virtual a la encuesta, por ello para que sea representativa para toda la ciudad, incluida Las Perlas, hicimos visitas a cada hogar. De estas visitas sacamos porcentajes muy valiosos para continuar el vínculo con este grupo poblacional…un 20 % está interesado en recibir información a través de medios virtuales (whatsapp), otro sector se mostró interesado en recibir lanas para tejer y otros solicitaron juegos de mesa. También articulamos con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) por suministro de medicamentos y que reciban información en general".

“En general vemos que la mayoría de nuestros adultos están conviviendo con la familia, no hay muchos casos de angustia y a través de este vínculo les ofrecemos acompañamiento, que sepan que hay un registro y seguimiento de sus necesidades”.

Desde la secretaría de Cultura están gestionando los varios pedidos de juegos de ajedrez, damas, ludo, sopa de letras, entre otros.

Por último Painevilu resaltó la integridad del grupo de trabajo que tiene la mirada en un objetivo común. Alrededor de 50 personas están trabajando en el programa Compromiso Mayor.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.