La Municipalidad implementa un servicio de transporte urbano gratuito en Las Perlas

Este sservicio funcionará en forma provisoria mientras duren las restricciones a la circulación y la empresa Autobuses Neuquén pueda volver a su funcionamiento habitual.

Locales 01/06/2020
Las Perlas

El gobierno municipal de Cipolletti instrumentó un servicio de transporte de pasajeros en Balsa Las Perlas que comenzará a funcionar a primera hora de hoy.

El servicio de transporte realizará el mismo recorrido que el servicio de Autobuses Neuquén y acercará a los vecinos hasta el puente sobre el río Limay. Este sistema funcionará en forma provisoria mientras duren las restricciones a la circulación y la empresa Autobuses Neuquén pueda volver a su funcionamiento habitual. En esta emergencia sanitaria, el recorrido por el tramo de Las Perlas será gratuito.

Así lo resolvió el intendente Claudio Di Tella, quien priorizó el servicio a la comunidad. “Sabemos que no es una solución definitiva pero ante la imposibilidad de que la línea de transporte habitual cumpla el recorrido, buscamos una alternativa para los vecinos”, remarcó.

El colectivo contratado por el municipio arrancará desde la cabecera ubicada en el barrio Río Sol y funcionará según el siguiente cronograma:

- Por la mañana, dos frecuencias: 6.10 y 7.10
- Al mediodía, dos frecuencias: 13.10 y 14.10
- A la tarde, dos frecuencias: 18.10 y 19.10
- Y a la noche, una frecuencia: a las 20.40

Este servicio permitirá a los vecinos llegar hasta el límite interprovincial. Allí trasbordarán al colectivo de Autobuses Neuquén, que previa revisión de permisos y evaluación médica, realizará el recorrido habitual.

Neuquén decidió restricciones adicionales a la circulación entre Las Perlas y la ciudad capital, para evitar la propagación del coronavirus. Por un lado, resolvió que los colectivos no ingresen al territorio rionegrino; por otro, limitó las frecuencias a la mitad de lo que se venía realizando.

Te puede interesar
Lo más visto