Concientizan sobre caminatas recreativas y el uso de la bicicleta

Profesores de la Secretaría de Actividad Física y Deportes comenzaron a concientizar sobre cómo se deben realizar las caminatas recreativas y las salidas en bici. Recorren el parque Rosauer, Parque Norte, ciclovía y otros sectores de la ciudad.

Locales 29/05/2020
Bicicleta cipo

La Secretaria Liliana Artola comentó que: “La idea principal es concientizar sobre los protocolos  para realizar esta actividad. También los profesores e instructores pueden guiar o acompañar en los que respecta a la caminata, haciendo recomendaciones de hidratación, elongación, cantidad de veces por semana para que sea un trabajo sistemático”.

“Se recuerda que no está permitido salir a correr y tampoco sentarse en la plaza en grupos y a tomar mate” agregó.

El municipio autorizó y reglamento a través de la resolución 843/20 artículo 10, las caminatas socio recreativas de proximidad – no más de 500 metros de los domicilios – para las personas que deban cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por tal motivo también se suma a la concientización, personal de la Secretaría de Fiscalización.

“Debemos salir lo mínimo posible, debemos quedarnos en casa.  No se pueden usar los gimnasios al aire libre. Hay que cuidarse para poder en el futuro habilitar otras cosas” finalizó Artola.

Protocolos para ciclistas:

-Circular con precaución tomando las medidas de seguridad necesaria, tomar distancia de 20 metros con otro ciclista, revisar la bicicleta antes de salir (frenos, cubiertas, luces, reflectores, etc.) Utilizar casco, chaleco y barbijo o protectores buco-nasales. Desinfectar el rodado como prevención sanitaria.

Protocolo para caminatas:

a – de lunes a sábados de 9 hs a 13 hs y de 15 hs a 19 hs. para personas menores de 60 (sesenta) años.

b – de lunes a sábados de 13 hs a 15 hs para mayores de 60 (sesenta) años o que presenten factores de riesgo para COVID-19.

c – Los menores de 12 (Doce) años deberán ir acompañados por un/una persona mayor.

 d – La actividad deberá ser desarrollada en forma individual o con una persona conviviente.

e – Deberá hacerse con protector buco-nasal o barbijo, con hidratación personal, manteniendo una distancia mínima de 2 (Dos) metros con su acompañante en forma paralela y 10 (Diez) metros en fila anterior o posterior.

f - No está autorizada por el momento la actividad de running o salidas a correr.

Te puede interesar
Lo más visto