El Concejo Deliberante de Cipolletti sesionará mañana viernes

Presidentes de bloques acordaron que se llevará a cabo la próxima sesión legislativa virtual el viernes 29 a las 13 hs.

Locales 28/05/2020
Concejales CIpo

Se realizó la comisión de Labor Parlamentaria presidida por la titular el Organismo Legislativo, Silvana Larralde, a través de la modalidad de videoconferencia; mediante el acuerdo de los y las presidentes de bloques se llevará a cabo la próxima sesión legislativa virtual el viernes 29 a las 13 hs.

En principio la presidenta del Concejo Deliberante propuso darle flexibilidad al trabajo de proyectos que no solo están relacionados con el COVID- 19, ya que se había acordado entre los y las ediles que el poder Legislativo Municipal solo les daba prioridad a temas relacionados con la Crisis Sanitaria. “Debemos darle continuidad a otros temas que también urgen a la comunidad”, aseguró.

Luego se evaluó el orden del día, desde el bloque Juntos Somos Río Negro se presentaron diversos proyectos: prórroga de vencimiento de antigüedad en los vehículos destinados a servicios, prórroga de licencias de conducir para mayores de 60 años y un nuevo sistema de estacionamiento gratuito de bicicletas.

Según lo establecido por la Ordenanza 232/ 2014 anexos I, III, IV y V el plazo de vida útil legal para los automotores de servicio (remis, taxis, taxi flet, transporte de escolares y transporte especial) durante este año se deberían establecer la renovación de dichas unidades. Producto del impacto económico que las medidas sanitarias provocan sobre la sociedad, es que se propone extender la renovación hasta el día 31 de diciembre de 2021.

En relación a la prórroga de licencias de conducir vencidas a los mayores de sesenta años que tengan domicilio en la ciudad es para evitar la circulación de los mismos, hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional y Municipal determinen que cesa el Aislamiento social preventivo y obligatorio respecto a ellos.

El proyecto de estacionamiento gratuito bicicletas es una iniciativa que tiene como fin organizar y promover la utilización de medios de transportes sustentables en la ciudad. Se colocan bicicleteros de uso público para estacionamiento gratuito de bicicletas en plazas, espacios verdes y recreativos, bicisendas y edificios públicos nacionales, provinciales y municipales, en cantidad adecuada a las necesidades de cada caso y donde las dimensiones del lugar lo permitan.

Por otro lado, el concejal Horacio Pierucci (Frente de Todos) presentó el Programa “Mi Casa, Mi Barrio” en el marco de la pandemia COVID19 hasta que finalice el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La finalidad del proyecto es arbitrar los medios (la infraestructura y el personal) para adecuar la atención comunitaria con el fin de cumplir con el aislamiento social obligatorio en todos los barrios de la ciudad. En este sentido, propone realizar un mapeo en cada uno de los mismos para así identificar y hacer un acompañamiento especifico a la población de riesgo, fomentar la participación social y coordinar con diversas organizaciones.

El bloque del PRO constituido por los ediles, Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea, dieron ingreso a una iniciativa para realizar un nuevo Consejo Consultivo. El medio es convocando a diferentes organismos para la participación desde sus ámbitos específicos a reuniones semanales de análisis y que funcionen aportando su perspectiva y opinión para colaborar con Poder Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.