Río Negro +Cultura: se extiende el plazo de las convocatorias a artesanos y artes escénicas

Dos de las convocatorias para participar en proyectos culturales destinados a todos los rionegrinos extendieron su plazo de inscripción hasta el próximo viernes 29.

Regionales 26/05/2020
Bailarina

Se trata de Bailemos y de la propuesta destinada a los artesanos de la provincia, ambas enmarcadas en el programa Río Negro +Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Bailemos

Esta propuesta de artes escénicas está destinada a todos aquellos bailarines, maestros, profesores y/o referentes de distintos tipos de danza. Según el rango etario al que quieran dirigirse, los interesados podrán optar por Bailemos, Bailemos Infantil (para niños de entre 3 y 7 años) y Bailemos Adultos Mayores.

Quienes resulten seleccionados serán los encargados de generar contenido audiovisual para la creación de una videoteca provincial a la que se podrá acceder desde cualquier hogar, escuela o academia con fines pedagógicos y/o recreativos.

Artesanos

En esta convocatoria los artesanos de la provincia podrán demostrar sus saberes y técnicas, así como también poner en juego el diseño y la originalidad. Un comité evaluador seleccionará 10 propuestas que recibirán un reconocimiento económico.

Para participar deberán realizar una creación audiovisual que muestre todas las características de materiales y el proceso de elaboración artesanal de uno de sus productos.

+Convocatorias

Cabe destacar que aún se encuentran abiertas las convocatorias Producir en Casa, Nuestros Museos Viven, Canción Inédita, Acequias Culturales y Artes Visuales.

El domingo 24 cerró el plazo de inscripción para Producir en Casa y Nuestros Museos Viven. Vale recordar que la primera está destinada a promover la creación y circulación de contenidos audiovisuales en el periodo de aislamiento preventivo, social y obligatorio; la segunda tiene como objetivo la difusión del acervo patrimonial de la Red de Museos.

Por otra parte el 31 de mayo llegará a su fin la convocatoria Canción Inédita, una propuesta que tiene como destinatarios a músicos, autores e intérpretes bajo la consigna de la celebración de los 65 años de la provincialización de Río Negro.

Además, desde el 18 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para la Galería Virtual donde los artistas visuales de la provincia encontrarán un lugar para promocionar sus obras. Esta se extiende hasta el 18 de julio.

Para finalizar Acequias Culturales, que no tiene fecha de cierre, tiene como objetivo que jóvenes de entre 16 a 23 años que representen a alguna organización comunitaria, puedan capacitarse en la formulación de proyectos de aprendizaje y servicio solidario vinculados a la identidad cultural y patrimonial de la provincia con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de la comunidad en este contexto de pandemia.

Para conocer los formularios y reglamentos de todas las convocatorias ingresar en: https://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=59230

Te puede interesar
tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.