Le reimplantaron el brazo a una niña en el Hospital Castro Rendón de Neuquén

Se trata de la primera vez que en el hospital regional se realizó un reimplante de un brazo completo a una niña.

Regionales24/05/2020
Hospital

El miércoles pasado se le reimplantó un brazo a una niña de tres años proveniente de localidad de Zapala, la cual había sufrido un accidente doméstico. La intervención, que duró seis horas, se concretó en los quirófanos del hospital Castro Rendón.

Sobre el operativo, Nicolás Entrena, cirujano y parte del equipo que realizó la intervención, indicó: “El doctor Nicolás Rubín del hospital de Zapala se comunicó con nosotros para ponernos al tanto de la situación y de ahí en más se coordinó el operativo de traslado”.  En este sentido, el cirujano afirmó que tras la comunicación, dieron las indicaciones para hacer el traslado e inmediatamente se pusieron en contacto con la guardia de traumatología y con los cirujanos vasculares para realizar el reimplante.

“Cuando llegó la nenita con los padres les explicamos el procedimiento que íbamos a realizar de reimplante del brazo y las posibilidades de riesgo en la cirugía”, apuntó Entrena y detalló: “En el quirófano trabajamos junto a Nicolás Duarte, médico traumatólogo cirujano especialista en manos y los médicos del equipo de cirugía vascular, Diego Nicolino y Virginia Mazondo”.

Por otra parte, en la intervención participaron instrumentadores, circulantes del quirófano, cirujanos, traumatólogos y anestesistas. Además, trabajaron en la coordinación la guardia y la terapia del servicio de Pediatría, así como también enfermeros.

Te puede interesar
capacitacion

Capacitación y mejora continua en equipos pesados

Regionales06/07/2025

Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.

Lo más visto
accion climatica rn

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

Regionales05/07/2025

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.