El Intendente y el Ministro de Gobierno recorrieron obras en Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella y el ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler, visitaron la obra de pavimentación en la calle Maestro Espinoza, y los trabajos de la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Locales 21/05/2020
Calle Espnoza

El Intendente Di Tella puntualizó con referencia al recorrido que “Son dos obras importantes que impactan en el desarrollo de la ciudad. La primera, porque a futuro mejorará la vinculación con nuestros vecinos de Fernández Oro; y la segunda, porque se trata de la recuperación del río Negro como espacio recreativo y paisajístico”.

El municipio terminó la pavimentación de la primera etapa del asfaltado de esa importante arteria del este de la ciudad. El objetivo sigue siendo completar la pavimentación hasta permitir la vinculación con Fernández Oro y convertirla en una alternativa para el tránsito a la Ruta 65.

Luego, el Intendente y el ministro se dirigieron a la Planta Depuradora, ubicada en Puente Madera.

La ampliación tiene un presupuesto inicial de 239 millones de pesos y permitirá ampliar su capacidad hasta 130.000 habitantes, con una expectativa de 10 años. Esa situación permitirá redirigir los líquidos cloacales que hoy se arrojan crudos al río Negro, para tratarlos y una vez depurados desviarlos por el canal P2.

Los funcionarios dialogaron con los responsables de la obra, quienes explicaron que los trabajos continuaron durante esta etapa, aunque con un ritmo menor.

También participaron de la recorrida los legisladores Sebastián Caldiero, Elbi Cides y Lucas Pica, y la secretaria de Planeamiento de la provincia, Laura Perilli.

Te puede interesar
Lo más visto